Trelew

Trelew

Quedaron detenidas dos personas por un robo tentado agravado

Mediante el sistema de videoconferencia tuvo lugar hoy una audiencia de control en la cuál el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Verónica Van Vliet imputó a Marcos, Emanuel y Patricio Uribe por un robo tentado agravado al ser cometido en poblado y en banda. El Juez de la causa resultó ser César Zaratiegui, mientras que la defensa de los hermanos Uribe fue ejercida por Custodio Gómez.

La doctora Van Vliet relató que ayer cerca de las 18, los mencionados ingresaron al patio de una vivienda ubicada en calle Pellegrini norte de esta ciudad y rompiendo la cerradura de un depósito se hicieron de una variedad de herramientas y otros elementos que intentaron trasladar en una mochila. Estaban en plena tarea cuando arriba personal policial que había sido alertado y los encuentra logrando detener a Emanuel y Patricio, mientras Marcos pudo acceder a los techos e intentar la fuga, aunque es detenido a unas cuadras del lugar, en Pietrobelli y Belgrano norte, ya que puede ser reconocido por los efectivos que actuaban y permiten la identificación, a pesar que trató de cambiarse las prendas en el trayecto.

El Ministerio Público Fiscal expuso durante la audiencia los argumentos relacionados con el peligro procesal de fuga y pidió la prisión preventiva para Emanuel y Marcos Uribe, ya que el primero tiene el antecedente de cinco condenas mientras Marcos carga consigo tres condenas por diferentes delitos. Patricio no tiene antecedentes condenatorios pero se solicitó la apertura de investigación que involucra a los tres hermanos.

Más allá del pedido defensivo sobre una medida morigerada, el Juez César Zaratiegui entendió que los elementos aportados por la fiscalía permiten observar una probabilidad de autoría y consideró que existe peligro de fuga para determinar que Emanuel y Marcos Uribe deberán someterse a dos meses de prisión preventiva. Junto con Patricio quedaron procesados y así resolvió la apertura de investigación para los tres por el delito de robo tentado agravado por ser en poblado y en banda.

Nuestras Visitas

  Hoy 6388

  Ayer 9889

  Esta semana 16277

  Este mes 159053

  Total histórico 21936802

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.