Trelew

Trelew

Quedó detenido imputado por amenazas y lesiones graves con arma de fuego

Fiscal general Arnaldo Maza

Durante el fin de semana tuvo lugar una audiencia de control respecto de un hecho ocurrido el 1ro. de agosto en un domicilio ubicado en calle Gales, entre Trevelin y Mirasol de Trelew y por el cuál se imputa a una persona por violación de domicilio, amenazas y lesiones graves producidas con arma de fuego.

Relató el fiscal general Arnaldo Maza que aquel día cerca de las 20,20 en el mencionado domicilio se encontraban varias integrantes de una familia, irrumpiendo en el lugar el sobrino de la propietaria, y detrás suyos tres personas portando armas de fuego arremetiendo contra el recién ingresado a quien le dispararon en una pierna, además de agredirlo con golpes. Mientras algunas de las presentes intentaron resistir y ayudar a la víctima, fueron amenazadas a la vez que efectuaron entre tres y cinco disparos dentro de la vivienda. Intentaron arrastrar al herido hacia el exterior pero no lograron su cometido por lo que decidieron retirarse raudamente. La víctima fue auxiliada posteriormente y resultó comprometido su estado debido al disparo recibido, siendo que en este momento continúa en estado reservado.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Maza uno de los atacantes es Alejo Leonardo Herrera, quien fue detenido y traído a la audiencia respectiva. Los hechos fueron calificados como violación de domicilio en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones graves. Pidió la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al argumentar sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento y existiendo la probabilidad de autoría. Expuso sobre características del hecho y la expectativa de pena que no será menor a los tres años y dio a conocer sobre una condena impuesta en abril de 2019 de un año y medio de prisión de ejecución condicional, por lo que en caso de ser encontrado culpable en este nuevo caso, la pena será de cumplimiento efectivo. Además tiene dos procesos, uno de ellos ya elevado a juicio en junio de este año y en el restante fue presentada la acusación en el mes de mayo.

Alejo Herrera declaró durante la audiencia diciendo que no tenía participación en lo que se le imputa y adujo que aquel día entre las 18,30 y las 21 estuvo en un cumpleaños refiriendo a que podría probarse con fotografías subidas a redes sociales que datarían de aquel momento, aunque se negó a responder consultas de la fiscalía. Su defensor Javier Allende pidió que se investigue los dichos de su asistido y rechazó la posibilidad de prisión preventiva solicitando su libertad o subsidiariamente medidas sustitutivas o el arresto domiciliario.

Después de escuchar a las partes la Jueza Ivana González manifestó coincidir con el Ministerio Público Fiscal en cuanto a los elementos presentados y decidió la apertura de investigación conforme el hecho narrado y la calificación escogida bajo el plazo legal de seis meses y dispuso la prisión preventiva de Alejo Herrera hasta la realización de la audiencia preliminar.

Nuestras Visitas

  Hoy 7363

  Ayer 9034

  Esta semana 33898

  Este mes 238279

  Total histórico 22016028

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.