Image

Trelew

Trelew

Quedó en prisión imputado por robo doblemente agravado

En una audiencia de control de prisión efectuada por el sistema de videoconferencia, el Juez Sergio Piñeda dispuso la prisión preventiva para una persona a la que el Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart, imputó el delito de robo doblemente agravado, tras un hecho ocurrido el pasado 4 de agosto en una vivienda del barrio Tiro Federal de Trelew.

En su relato, la funcionaria contó que aquel día siendo aproximadamente la 1,40 el imputado Guillermo Gajardo, en compañía de otros dos individuos que no pudieron ser aprehendidos ni identificados, irrumpieron en la vivienda del mencionado sector y sabiendo lo que hacían con intenciones de robo, utilizando un arma de fuego calibre 22, previo dañar la puerta de ingreso a la altura de la cerradura, ingresaron en la habitación donde se encontraba el matrimonio ocupante de la vivienda quienes dormían y fueron sobresaltados con gritos y amenazas. El propio Gajardo les decía: “dame la plata, dame la plata, quiero plata…”, y utilizando el arma de fuego le pegó un culatazo en la cabeza al hombre provocándole un corte en el cuero cabelludo, para luego apoderarse de cinco mil pesos y un teléfono celular.

Dos de los intrusos se dieron a la fuga, mientras la víctima comenzó a forcejear con Gajardo, sumándose uno de los hijos del propietario que vive en un departamento atrás de la casa principal, arrojando al imputado objetos contundentes, haciendo que Gajardo le apuntara con el arma y corriera por las escaleras laterales donde se encontró con otro de los hijos a quien también apuntó e intentó dispararle, lo que no sucedió porque no salió la bala, llegando entre los tres a reducirlo hasta que arribó personal policial que había sido llamado por vecinos. Gajardo fue detenido y se secuestró el arma conteniendo un cartucho a bala. Las otras personas que se fugaron lograron llevarse lo sustraído.

La calificación legar es robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por utilización de arma de fuego y consumado que tiene un mínimo de seis años y ocho meses de prisión. La funcionaria de fiscalía pidió la medida de coerción mientras dure la investigación por el plazo de seis meses.

El imputado estuvo internado durante varias horas a raíz de lesiones en su cuerpo producto de la refriega con las víctimas y su defensor Custodio Gómez solicitó el arresto domiciliario justificando en la atención médica que necesitaba mantener su cliente. Por ese motivo fue convocado el médico forense Diego Jacob quien informó que de ser trasladado a un centro de detención se lo podría atender adecuadamente.

Ante esto, y teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y la expectativa de pena, el Juez Sergio Piñeda valoró las argumentaciones fiscales y resolvió la apertura de investigación, a la vez que determinó la prisión preventiva para Guillermo Gajardo por el término de seis meses.

Nuestras Visitas

  Hoy 3119

  Ayer 7397

  Esta semana 33508

  Este mes 261493

  Total histórico 21752480

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.