Trelew

Trelew

Rechazaron posibilidad de morigerar prisión a detenido por robo agravado

Denis Ezequiel Cárdenas se encuentra detenido alojado en la seccional segunda tras haber sido condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo debido a un robo agravado por uso de arma blanca. Los defensores Sergio Rey y García Palumbo pidieron la prisión domiciliaria y plantea su traslado basándose en lo que sería su buena conducta hasta el momento.

Sin embargo, la funcionaria de fiscalía Marcela Guillén mostró su extrañeza al respecto y que el 9 y 11 de marzo sucesivamente se recibió informes sobre la conflictividad puesta de manifiesto por Cárdenas registrándose auto lesiones y amenazas hacia personal policial y otros internos, por lo que pidió la continuidad de la medida de coerción con el debido resguardo.

La Jueza María Tolomei señaló que no está en facultades de un magistrado determinar el traslado a otra dependencia de una misma localidad, ya que eso corresponde a resoluciones administrativas de las autoridades respectivas, lo que sería diferente si se tratara de trasladarlo a otra jurisdicción.

De todas formas se requirió la presencia del comisario Cayupil del área penitenciaria quien confirmó las dificultades que provoca Cárdenas para con el personal encargado del control y ratificó que había una plaza en el instituto penitenciario provincial donde el detenido podría ir, lo que fue rechazado ya que el mismo tendría ciertos problemas en ese sitio.

Ante este panorama y observando que cualquier posibilidad de una morigeración haría perder el control necesario en este caso, la Jueza resolvió que Cárdenas siga detenido en el mismo lugar evaluándose en una semana las condiciones de alojamiento.

Nuestras Visitas

  Hoy 1560

  Ayer 8065

  Esta semana 37763

  Este mes 180539

  Total histórico 21958288

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.