Trelew

Trelew

Resolverán mañana situación de imputado por un robo tentado

El Juez Gustavo Castro deberá decidir mañana si acepta la realización de una audiencia preliminar mediante el sistema de videoconferencia donde debe resolverse la situación de Ricardo Bernardino Pereyra, acusado por un robo tentado. La audiencia esta programada para las 11 y además del mencionado participarán la fiscal general Carolina Marín y la defensora Romina Rowlands.

Pereyra tenía pedido de captura desde el 28 de febrero de este año al no haberse presentado tras la notificación correspondiente a la audiencia preliminar correspondiente. En el día de ayer la defensora se opuso a la realización de esta instancia aduciendo que con el sistema de videoconferencia se violaba el principio de inmediación a la vez que no se encontraba el Juez natural de la causa sino la doctora Mirta Moreno.

Ante esto la fiscal general Carolina Marín señaló que el imputado no asiste a las llamadas judiciales y pidió en su caso la prisión preventiva hasta que pueda efectuarse la audiencia correspondiente, lo que fue valorado por la magistrada quien determinó la prisión preventiva. Posteriormente la defensa solicitó la revisión de lo decidido por la Jueza por parte de dos jueces y en el amparo del artículo 226 del código procesal penal, designándose a los Jueces Fabio Monti e Ivana González.

Llevada adelante la revisión, los Jueces entendieron que existía razonabilidad en los argumentos de las dos partes pero resolvieron morigerar la prisión por el arresto domiciliario con los respectivos rondines policiales hasta que defina la situación el doctor Castro, lo que deberá suceder mañana en audiencia fijada para las 11.

Se encuentra acreditado que el 28 de noviembre de 2018 cerca de las 2 Ricardo Bernardino Pereyra se hizo presente en la intersección de Lezana y Lewis Jones en Trelew donde funciona un carrito panchero y previo barretear la puerta a la altura de la cerradura, ingresó y se apoderó ilegítimamente de diversos elementos. Al ser observado por personal policial que se encontraba de patrullaje cuando caminaba por las calles Lezana e Italia, a una cuadra del lugar del hecho se procede a la aprehensión y el secuestro de lo sustraído.

El delito que se le imputa es robo en grado de tentativa y en carácter de autor, previsto y reprimido en los artículos 164, 42 y 45 del código penal y no se aprecian causales de justificación ni de inculpabilidad que puedan ser alegadas con éxito.

Nuestras Visitas

  Hoy 6781

  Ayer 9889

  Esta semana 16670

  Este mes 159446

  Total histórico 21937195

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.