Trelew

Trelew

Resolverán sobre condena para acusado de homicidios

Los integrantes de la cámara penal, doctores Pintos, Barrios y Defranco comunicaron durante una audiencia de impugnación desarrollada por videoconferencia que en el transcurso de los próximos cinco días darán a conocer la pena efectiva que deberá purgar Pablo Marcelo Rivero a quien se le acumularon dos condenas por sendos hechos de homicidio.

El fiscal general Fabián Moyano en representación del Ministerio Público Fiscal pidió que se confirme la pena de 22 años de prisión, la que fue impuesta por la Jueza Ivana González. En esa oportunidad se evaluó que Rivero había sido hallado autor de un homicidio en perjuicio de un jóven en Puerto Madryn utilizando un cuchillo para su cometido. Tras ese suceso se lo condenó a ocho años y en su momento fue alojado en la alcaidía policial de Trelew resultando ser uno de los involucrados en el crimen de Juan Carlos Agüero por lo que se le impuso otra pena de 20 años de prisión. La doctora González resolvió la pena tras un pedido fiscal de 28 años y una oposición de la defensa en tal sentido.

Hoy la audiencia fue solicitada por la defensa ejercida por Sergio Rey y García Palumbo quienes argumentaron que la Jueza tuvo en cuenta ciertos agravantes que no habrían sido mencionados por el Ministerio Público Fiscal al dar a conocer su fallo y expusieron sobre posibles atenuantes pidiendo la reducción de la pena establecida.

Los Jueces Pintos, Barrios y Defranco escucharon los alegatos de las partes y determinaron que dentro de los próximos cinco días hábiles remitirán a las partes la resolución que determine acerca de la pena que corresponde a Pablo Marcelo Rivero.

Nuestras Visitas

  Hoy 1736

  Ayer 9034

  Esta semana 28271

  Este mes 232652

  Total histórico 22010401

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.