Trelew

Trelew

Revisaron y confirmaron prisión para imputados por robo tentado agravado

Una audiencia de revisión tuvo lugar hoy a través de videoconferencia tras la solicitud de la defensa de Emanuel y Marcos Uribe quienes quedaron detenidos luego del control respectivo al ser imputados por un robo tentado agravado y hallarse la probabilidad de autoría. Los Jueces revisores de la decisión adoptada por César Zaratiegui fueron María Tolomei y Sergio Piñeda, en tanto por el Ministerio Público Fiscal participaron el fiscal general Enrique Kaltenmeier y la funcionaria de fiscalía Verónica Van Vliet, mientras quien presentó el recurso fue el defensor Custodio Gómez.

Justamente el último mencionado cuestionó lo resuelto por el Juez Zaratiegui indicando que a sus clientes no se les había encontrado elementos sustraídos en el hecho por lo que no se trataba de un robo sino a lo sumo de una violación de domicilio. Los representantes de la fiscalía hicieron saber que la imputación provisoria mientras transcurre la investigación es robo tentado agravado por ser cometido en poblado y en banda, ya que el accionar de la policía impidió que pudieran consumar la sustracción.

Los Jueces valoraron los argumentos fiscales y ratificaron la decisión de César Zaratiegui que tuvo en cuenta la gravedad del hecho y los antecedentes de Emanuel y Marcos Uribe, quienes tienen cinco y tres condenas respectivamente, por lo que cualquier pena en esta causa sería de cumplimiento efectivo. En consecuencia confirmaron los dos meses de prisión preventiva que fueron impuestos oportunamente.

 El día 26 de mayo pasado cerca de las 18 Emanuel, Marcos y Patricio Uribe ingresaron al patio de una vivienda ubicada en calle Pellegrini norte de esta ciudad y rompiendo la cerradura de un depósito se hicieron de una variedad de herramientas y otros elementos que intentaron trasladar en una mochila. Estaban en plena tarea cuando arriba personal policial que había sido alertado y los encuentra logrando detener a Emanuel y Patricio, mientras Marcos pudo acceder a los techos e intentar la fuga, aunque es detenido a unas cuadras del lugar, en Pietrobelli y Belgrano norte, ya que puede ser reconocido por los efectivos que actuaban y permiten la identificación, a pesar que trató de cambiarse las prendas en el trayecto.

Más allá del pedido defensivo sobre una medida morigerada, el Juez César Zaratiegui entendió que los elementos aportados por la fiscalía permiten observar una probabilidad de autoría y consideró que existe peligro de fuga para determinar que Emanuel y Marcos Uribe deberán someterse a dos meses de prisión preventiva al evaluar sus antecedentes. Junto con Patricio quedaron procesados y así resolvió la apertura de investigación para los tres por el delito de robo tentado agravado por ser en poblado y en banda.

Nuestras Visitas

  Hoy 1923

  Ayer 8065

  Esta semana 38126

  Este mes 180902

  Total histórico 21958651

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.