Trelew

Trelew

Se lleva adelante juicio oral por abusos en Capdim

Con el tribunal presidido por el Juez César Zaratiegui acompañado como vocales por Sergio Piñeda y Gladys Olavarría comenzó a desarrollarse en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de tribunales el juicio oral mediante el cuál se juzga la conducta de quien ejercía como maestro panadero y encargado de la educación de quienes concurrían al centro de personas discapacitadas mentales (capdim) en Trelew.

Se trata de Sergio Chapingo quien está siendo defendido por el abogado Matías Castro argumentando la ausencia de materialidad y autoría de los hechos endilgados. El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Arnaldo Maza y el funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier expuso la acusación en la que se considera al imputado autor de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un encargado de la educación, seis hechos y coacción agravada en un hecho. Estos delitos están enmarcados en los artículos 119, cuarto párrafo inciso b y primer párrafo, 149 inciso primero, 55 y 45 del código penal.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal, durante las jornadas podrán escucharse los testimonios de autoridades, empleados y de las propias víctimas en la modalidad de cámara gessel, además de presentarse material documental que acreditarán lo expuesto en la respectiva acusación.

Nuestras Visitas

  Hoy 6375

  Ayer 8065

  Esta semana 42578

  Este mes 185354

  Total histórico 21963103

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.