Trelew

Trelew

Seis meses de prisión para imputado de homicidio

Una audiencia de control se llevó adelante por el sistema de videoconferencia donde se imputó a Brian Medel por el delito de homicidio debido a un hecho ocurrido en la localidad de Gaiman el día 15 de mayo cerca de las 23,20. A cargo de la audiencia estuvo la Jueza Ivana González, en tanto por el Ministerio Público Fiscal participó la fiscal general Griselda Encina y ejerciendo la defensa lo hizo Romina Rowlands.

Según el relato de la fiscal el hecho se produjo el día y hora mencionadas cuando encontrándose varias personas en e interior de una vivienda ubicada en barrio Gunum Akina ruta 25 habitada por José Luis Rodríguez Huilipán se inició un disturbio que originó el llamado al personal policial que al arribar al sitio se encontró con un grupo de personas y el mencionado tendido en el suelo inconsciente apreciándose una herida a la altura del muslo de la pierna derecha. Se dio inmediato aviso al nosocomio local solicitando la ambulancia falleciendo posteriormente.

Varios testigos del hecho encontrándose presentes al arribar los efectivos sindicaron a Brian Medel como el autor de las lesiones sufridas por Rodríguez y en esas circunstancias el imputado intentó alejarse del lugar hacia su vivienda forcejeando con policías y realizando ademanes como demostrando que portaba un arma de la cuál se pudo observar el filo, siendo posteriormente detenido. De acuerdo a los dichos recogidos se habla de una discusión, en medio de la cuál Medel provoca una herida consistente en un puntazo en la pierna y se retira hacia su domicilio regresando inmediatamente con un cuchillo de grandes dimensiones intentando constantemente lesionar a la víctima, y desisitió de esta actitud cuando observó el arribo del personal policial al lugar.

La doctora Encina enfatizó sobre el peligro de fuga al resaltar las características del hecho y la pena en expectativa. La calificación legal provisoria es por el delito de homicidio simple, artículos 79 y 45 del código penal, en carácter de autor y pidió la prisión preventiva por el término de seis meses teniendo en cuenta el plazo de investigación, además de constatarse que Medel tiene una condena anterior y estaba en libertad condicional.

Coincidió en todos estos aspectos la Jueza Ivana González rechazando el postulado defensivo de morigerar las medidas al sostener la hipótesis de un exceso o una preterintencionalidad y mas allá de los argumentos esgrimidos en torno a la situación de pandemia. Asi, resolvió finalmente la apertura de investigación por la calificación fiscal y dispuso los seis meses de prisión preventiva para Brian Medel con las medidas de prevención adecuadas ante la situación de aislamiento.

Nuestras Visitas

  Hoy 6215

  Ayer 9547

  Esta semana 23715

  Este mes 228096

  Total histórico 22005845

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.