Trelew

Trelew

Sigue la audiencia por el homicidio en Trelew

Pasado este mediodía continuaba la audiencia de control de detenidos  por la muerte de un joven el sábado pasado en el barrio INTA de Trelew. El juez de garantías César Zaratiegui sigue escuchando las posturas de los representantes de los fiscales por un lado y de los defensores por el otro con el fin de decidir acerca de la situación procesal y sobre las medidas coercitivas contra  Esteban Bordón, Claudio Huenchullán, Matías Molina, Bruno Muñoz y Sebastián Muñoz, todos involucrados en el homicidio.

Por el Ministerio Público Fiscal intervienen la fiscal general María Tolomei y en defensa de los imputados Juan Manuel Salgado. En la audiencia algunos de los imputados declararon para contar su propia versión acerca de lo ocurrido.

El cuerpo fue hallado en la esquina de las calles Río Negro y Epuyén del barrio INTA de la ciudad de Trelew. Cuando los policías llegaron el cuerpo se encontraba en posición fetal y a simple vista se observaban múltiples lesiones además de manchas de sangre. El médico del Hospital de Trelew que llegó tras la policía en una ambulancia constató que ya estaba fallecido. Familiares de la víctima entregaron también a los efectivos el documento de identidad de Tripaiñán

Una testigo aportó datos importantes a los efectivos de la Brigada de Investigaciones al manifestar que escuchó en el lugar la frenada de un vehículo, para posteriormente ver cómo la víctima era corrida por tres individuos que le dispararon con armas de fuego. Indicó que Tripaiñan se introdujo en el patio de una casa para protegerse ubicada en la calle Río Negro 3918 y luego de atravesar la puerta frontal cayó desplomado. A pocos metros se halló una motocicleta que presuntamente habría sido usada por los agresores. 

El informe de los médicos forenses indicó que la muerte se produjo por las consecuencias que produjo una puñalada en el tórax. Luego se supo que también había sufrido disparos con armas de fuego y golpes.

Fotografía fuente "Diario Jornada".

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 4220

  Ayer 8065

  Esta semana 40423

  Este mes 183199

  Total histórico 21960948

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.