Trelew

Trelew

Terrenos de SEROS: dos jueces revisarán decisión del juez Fabio Monti

Dos jueces revisarán la resolución del juez Fabio Monti que beneficia a tres de los imputados por la venta de los terrenos de SEROS

A más tardar antes del mediodía de este jueves dos jueces revisaran en un audiencia la decisión que hoy tomó el juez Fabio Monti al incorporar como prueba una pericia caligráfica ofrecida por los defensores además de disponer la libertad para dos de los imputados en la causa por la presunta venta irregular de terrenos que pertenecían a la obra social SEROS por parte de autoridades de la Mutual Policial del Chubut.

En una audiencia realizada este miércoles en horas del mediodía, el juez de garantías Fabio Monti había rechazado un planteo que efectuaron los representantes del Ministerio Público Fiscal para que no sea tenida en cuenta una pericia que en sus conclusiones beneficia los intereses de los imputados en esta investigación que lleva adelante la Fiscalía de Trelew.

A pesar también de la oposición de la fiscal general Silvia Pereira y del funcionario de fiscalía Rubén Kohler para que dos de los imputados recuperen la libertad, Monti dispuso también que cese el arresto domiciliario que pesaba sobre Leandro Quilaleo y Juan Carlos Rossi, ex integrantes de esa Mutual durante los hechos que se investigan.

A pedido de los investigadores las dos decisiones que tomó Monti en beneficio de los intereses de los imputados, serán revisadas por dos jueces a pedido de los investigadores, audiencia que deberá ser fijada por la Oficina Judicial de Trelew y que deberá realizarse antes del mediodía de este jueves.

Se trata de la venta presuntamente irregular de terrenos de la obra social SEROS por parte de ex autoridades del Círculo Mutual y Policial de la provincia del Chubut. Por el caso se encuentran imputados tres ex miembros de esa mutual además de un escribano. Además de Quilaleo y Rossi se encuentran imputados Mónica Weiberger y el escribano Pablo Fosatti.

Rossi y Leonardo Quilaleo, presidente y tesorero respectivamente del Círculo Mutual y Policial del Chubut están imputados del delito de fraude a la administración pública en concurso real en la modalidad de delito continuado, por la venta ilegal de terrenos de la obra social SEROS mediante documentación adulterada. Weiberger era la tesorera de la entidad y el escribano Fosatti está sospechado de avalar la documentación mediante una firma presuntamente falsa de una firma a fin de poder llevar adelante el ilícito que se investiga.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 7092

  Ayer 8065

  Esta semana 43295

  Este mes 186071

  Total histórico 21963820

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.