Image

Trelew

Trelew

Una persona quedó en prisión por abuso sexual agravado

   El ministerio Publico Fiscal a través de la oficina especializada en delitos de género solicitó la detención de un hombre mayor de edad por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado, todo ello en el contexto de la violencia de género (artículos 119 3 y 4 parrafo inc F, 45 y 55 contrario sensu) en el contexto de la violencia de genero ley 26485. Los hechos ocurrieron por espacio de tres años y el agresor durante ese lapso de tiempo convivía con la víctima.

La detención la materializó personal de la División Policial de Investigaciones el día martes 1 de septiembre celebrándose la audiencia de control de detención el día jueves 3 del presente mes. En su transcurso, la Jueza Maria Tolomei ordenó ante el pedido del Ministerio Publico Fiscal la prisión preventiva del imputado por el lapso de cuatro meses, fundando la resolución en el peligro de fuga, dadas las características del hecho y la pena en expectativa que tiene un mínimo de ocho y un máximo de veinte años, y de entorpecimiento en la investigación. La misma tiene un lapso de seis meses, tiempo que tiene la fiscalía para formalizar la acusación respectiva.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Ruben Kohler. Cabe destacar que la víctima se encuentra asistida por el Servicio de Asistencia a la Victima del delito (Savd).

Nuestras Visitas

  Hoy 2860

  Ayer 7397

  Esta semana 33249

  Este mes 261234

  Total histórico 21752221

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.