Protagonistas del MPF

 “Se está tomando conciencia sobre la importancia de preservar el lugar donde ocurrió un hecho”

La preservación resulta fundamental para un resultado positivo de las investigaciones. Tanto en un hecho delictual como en accidentes viales o incendios. El experto explicó que “todo tiene importancia” y por eso resulta fundamental que el lugar “no se contamine”.

Capacitan a empleados judiciales. "Las víctimas de los delitos y la debida contención en las fiscalías"
 
El director de Recursos Humanos del Ministerio Público Fiscal Fabián Nesprías dijo que se trabaja para darle continuidad a los cursos. Puso de manifiesto la importancia de saber atender a una persona que llega con problemáticas producto de haber sido víctima de un delito, y del valor de darles contención.
 

"Las pruebas científicas son de un valor categórico e irrefutable"

 
 Destacó el rol de los avances tecnológicos y aseguró que también la preservación del lugar donde ocurrió un hecho resulta de suma importancia. También resaltó la importancia de la participación de distintos especialistas en la investigación de los casos.

“Hay otras provincias interesadas en conocer nuestro modelo de asistencia y contención”
 

La funcionaria destacó el trabajo que se realiza desde el servicio de Asistencia a la Víctima del delito. Sus objetivos y la asitencia que incluye también a familiares y testigos de los hechos. La importancia de la participación de la comunidad.

Nuestras Visitas

  Hoy 175

  Ayer 3340

  Esta semana 6221

  Este mes 72664

  Total histórico 3457148

©2018 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.