Concursos Abiertos

Concurso Abierto

Llamado a Concurso abierto- Cuerpo Médico Forense en San Luis

 

PARA INTERÉS GENERAL, SE DIFUNDE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

CONCURSO ABIERTO PARA CUBRIR CARGOS EN EL CUERPO PROFESIONAL FORENSE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

El  período de inscripción será del 4 al 13 de mayo de 2016.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis convoca a Concurso Abierto de antecedentes y oposición para cubrir diferentes especialidades en el Cuerpo Profesional Forense de las tres circunscripciones judiciales. Las especialidades son las siguientes:

- Médico Forense - Especialista en Medicina Legal

- Médico Psiquiatra

- Médico Pediatra

- Lic. En Criminalística

- Lic. En Psicología

- Lic. En Trabajo Social

Los interesados deberán inscribirse en el período comprendido entre el 4 y 13 de mayo de 2016. La inscripción se realizará mediante la presentación de una nota dirigida al Presidente del Alto Cuerpo Judicial donde el aspirante expresará su voluntad de participar de esta convocatoria, indicando claramente el cargo y la Circunscripción Judicial a la que desea postularse, y acompañar su Curriculum Vitae.

La referida nota y curriculum deberán ser presentados  en la Dirección de Recursos Humanos sito en calle 9 de Julio Nº 934, 1er piso del edificio Palacio de Justicia, Provincia de San Luis (CP 5700) Argentina, en el horario de 7.00hs a 13.00hs.

Para la inscripción, los aspirantes deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

a) Copia certificada del título habilitante expedido por la Universidad correspondiente.

b) Para los cargos de Lic. en Psicología / Lic. en Trabajo Social / Lic. Criminalística se requerirán tres o más años de antigüedad en la obtención del título correspondiente.

c) Copia certificada del título acreditando la especialidad en: Medicina Legal, Psiquiatría y Pediatría, en el caso que corresponda.

d) Certificado de matrícula profesional expedido por autoridad competente, indicando no poseer sanciones disciplinarias.

e) Copia certificada del Documento Nacional de Identidad.

f) Certificado de Buena Conducta que acredite carecer de antecedentes penales, expedido por autoridad policial correspondiente al domicilio real del postulante. Puede presentar la constancia de trámite, en cuyo caso deberá presentarse el respectivo certificado en el plazo de cinco días de finalizado el período de inscripción.

g) Curriculum vitae, que contenga datos personales completos (en especial datos de contacto tales como correo electrónico y número telefónico), acreditación de todas las instancias que  se mencionen, las que deberán encontrarse debidamente certificadas.

Para todos los cargos se evaluarán las siguientes competencias específicas: Comunicación asertiva y efectiva, liderazgo, trabajo en equipo, relación e interacción efectiva con otros, orientación a resultados, proactividad, integridad, adaptabilidad al cambio y trabajo bajo presión. Orientación al usuario interno y externo. Pensamiento estratégico e innovador. Capacidad de análisis y solución de problemas. Capacidad para planificación de actividades a corto, mediano y largo plazo.

Una vez finalizado el período de inscripción, la Dirección de Recursos Humanos publicará el listado de postulantes que hayan cumplimentado los requisitos y queden en condiciones de continuar con las demás instancias de selección.

La etapa de oposición consistirá en una entrevista técnica para los profesionales Médicos que versara sobre conocimientos específicos de la materia. En tanto los Licenciados en Psicología y Trabajo Social deberán asistir y aprobar un curso de capacitación dirigido por funcionarios del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial de San Luis, con el fin de brindar conocimientos sobre la estructura, organización y funcionamiento del contexto institucional.  Quienes hayan aprobado la instancia anterior deberán someterse a una entrevista técnica con el fin de ahondar en los conocimientos del postulante.  Y en el caso de los Licenciados en Criminalística, deberán someterse a una entrevista técnica con la Comisión Evaluadora determinada a tal fin, que versará sobre conocimientos específicos de la materia.

Una vez transcurridas las instancias de oposición, los postulantes que las hayan superado se someterán a una EVALUACIÓN PSICO-LABORAL que determinará la aptitud de los postulantes, en términos de competencias, para el desempeño del cargo al que se postulan. Esta etapa es de carácter excluyente. La misma estará a cargo de profesionales designados en su debido momento.

Finalizadas las instancias anteriores, se confeccionara el listado de postulantes que hayan aprobado y quedado en condiciones de continuar en el proceso de concurso.

A posteriori de esta instancia se confeccionará un ORDEN DE MÉRITO, de carácter irrecurrible, dividido por profesión y por Circunscripción Judicial, que será publicado en la página Web del Poder Judicial. El mismo tendrá una vigencia conforme lo decida el Superior Tribunal de Justicia.

Los profesionales Médicos designados ostentarán la categoría de PROSECRETARIO, y los demás profesionales designados ostentarán la categoría de JEFE DE DESPACHO; todos del escalafón profesional.

El presente concurso fue  convocado por Acuerdo 100/16, donde se establecieron las condiciones de la convocatoria, temarios de los programas para las etapas de oposición y confección de la carpeta de antecedentes.

Para más información, ingresar a www.justiciasanluis.gov.ar

Redacción: S. Lucero

Informe de Prensa N° 165                      

Nuestras Visitas

  Hoy 1481

  Ayer 8065

  Esta semana 37684

  Este mes 180460

  Total histórico 21958209

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.