Comodoro Rivadavia

Fijan nueva audiencia para analizar la solución del conflicto

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 Audiencia preliminar por robo en grado de tentativa

En el marco de la audiencia preliminar por el hecho ocurrido el 31 de diciembre del año 2008 pasado en perjuicio de un comercio de ventas de comidas rápidas, la Juez Penal resolvió fijar nueva audiencia para resolver una solicitud de conciliación ofrecida por la parte defensora. La audiencia fue presidida por la Dra. Raquel Tassello, Juez Penal, el Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Mariano Nicosia, Funcionario de Fiscalía y la defensa de los imputados, que no se presentaron a la audiencia, fue ejercida por la Dra. Matilde Cerezo, abogada de la Defensa Pública. La calificación legal del hecho es de “robo en grado de tentativa” en calidad de coautores para Eduardo Díaz y Jaime Merelle Ruiz.

En el comienzo de la audiencia el representante del Ministerio Fiscal solicitó su “declaración de rebeldía y orden de detención” en virtud de su no presentación a la audiencia, ni al sometimiento a la medida sustitutiva impuesta a ambos de presentarse cada 15 días en sede de Fiscalía. Merelle Ruiz si se presentó regularmente pero sólo hasta el primero de junio del corriente año, en cambio Díaz nunca lo hizo, ni tampoco posee un domicilio donde ubicarlo.

Por su parte la defensa solicitó se sobresea a ambos imputados por entender que el caso constituía “una bagatela”, proponiendo se aplique al mismo “un criterio de disponibilidad” para no generar más “dispendio jurisdiccional”. También se refirió a otra causa que denunció uno de los imputados por el delito de “apremios”.

Finalmente la Juez Penal resolvió con vistas a la “solución del conflicto” establecida en el art. 32 del Código Procesal Penal, ya que los imputados no poseen antecedentes penales, fijar una nueva audiencia notificando a ambos imputados en un domicilio aportado por la Defensa, para tratar la cuestión planteada por la defensa.