Puerto Madryn

10 dias de prisiòn preventiva al imputado de tajear a una mujer para robarle

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El juez Gustavo Castro dictó 10 días de prisión preventiva para Marcos “Curly” Peralta, imputado de “robo agravado” por haber “tajeado” a una mujer para robarle la cartera. Los fiscales habían solicitado 2 meses de prisión preventiva y la defensa pedía la libertad del imputado durante el proceso penal. El resultado del reconocimiento en rueda de personas determinaría la continuidad o no de la medida cautelar para el sospechoso.

El hecho que se investiga sucedió la tarde del jueves, aproximadamente a las 14 horas, cuando una mujer de 25 años, que circulaba por la calle con su nene de 9 meses en brazos, fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta con la intención de robarle. Uno de ellos, menor de edad, le cortó el paso y el otro extrajo una cuchilla de 33 centímetros de largo, de mango color blanco, exigiéndole la cartera. Tras un forcejeo, la tiró al piso e incluso la “tajeo” 7 veces con el cuchillo en los brazos, con el fin de sustraerle la cartera. Luego de esto, se dio a la fuga en una bicicleta.

La policía intervino rápidamente y en base a los datos iníciales aportados por testigos, realizó las primeras medidas investigativas. Pudo detener al sospechoso mayor de edad –que habría sido quien amenazó y agredió a la mujer- y posteriormente, con orden judicial, en el allanamiento realizado en su domicilio se secuestraron las prendas que vestía, la bicicleta en la que se trasladaba y el arma que se habría utilizado en el atraco. De esta forma, Marcos “Curly” Peralta fue imputado por la fiscalía del delito “robo agravado por el uso de arma”.

Durante la audiencia de control de detención, realizada la mañana del sábado, desde la fiscalía se solicitó el plazo de 2 meses de prisión preventiva. Fundaron su pedido en las distintas medidas de prueba que deben realizarse y argumentaron que se daba el “peligro de entorpecimiento del proceso” y el “peligro de fuga” en caso que el imputado se encuentre en libertad durante la investigación. Principalmente, porque la victima afirmó haber sido amenazada cuando le robaron y porque el imputado posee antecedentes penales.

El funcionario de fiscalía, Mauricio Baigorria, adelantó que solicitarán el reconocimiento en rueda de personas y en caso de ser positivo, es probable que el juez prorrogue el plazo de prisión preventiva para el imputado, ya que se incrementaría su probabilidad de autoría. Además, los fiscales enviarán a analizar el cuchillo secuestrado para determinar la posible existencia de sangre de la victima en el arma; aunque los resultados tardarían aproximadamente 20 días.

Por su parte, la defensora pública Natalia Murillo solicitó la libertad de su patrocinado. En el mismo sentido, Peralta declaró que “no tuvo nada que ver”, ya que estaba durmiendo la siesta en ese horario.

Finalmente, el juez penal Gustavo Castro dictó la prisión preventiva por el plazo de 10 días, hasta la realización del reconocimiento en rueda de personas, medida tras la cual se volverá a revisar la situación procesal del imputado.