Puerto Madryn

CASO ESTELLER: LA FISCALÍA IMPUGNÓ LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio Público Fiscal impugnó la sentencia de la Cámara Penal que cambió la calificación legal del hecho a “homicidio culposo”.

Recordando el caso, Mario Esteller había sido condenado por “homicidio con dolo eventual” a 9 años de prisión debido a la muerte de las hermanas Mónica y Verónica Sosa, pero semanas atrás, el Tribunal de la Cámara Penal integrado por los jueces Florencio Minatta, Mónica Rodríguez y Martín Montenovo cambió la calificación legal del hecho y declaró a Esteller autor material y responsable de un “homicidio culposo”, cuya pena es de entre 2 y 5 años. La Fiscalía y la Querella, representada por el Dr. Villada, impugnaron dicha medida y el caso pasará a la Sala Penal de Rawson para ser tratado.

 

LA DIFERENCIA ENTRE LAS CALIFICACIONES LEGALES

El actual cambio de calificación legal beneficia a Esteller, ya que el "homicidio culposo" tiene una pena de dos a cinco años y  “consiste en causar la muerte obrando con culpa, o sea, sin intención o dolo pero con negligencia o imprudencia”. En cambio, el "homicidio simple", por el cual la Fiscalía y la Querella pidieron 14 y 20 años respectivamente y derivó en una condena  de 9 años, tiene una pena de prisión de 8 a 25 años.