Dos hermanas fueron detenidas por agredir a su cuñada en una confitería céntrica. La cortaron en la cara, presuntamente con un bisturí.
Una mujer resultó con heridas graves luego de que sus cuñadas la atacaran en la tarde del jueves, dentro de una confitería céntrica de Puerto Madryn. Los cortes fueron en el antebrazo y otro en el rostro, sobre su frente.
Cuando salía de su trabajo, ubicado a pocos metros de la confitería, las dos hermanas, cuñadas de la agredida, la habrían comenzado a golpear. La victima trató de refugiarse ingresando a la confitería, ubicada en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo, pero las dos mujeres igualmente la continuaron agrediendo y le profirieron dos cortes de importancia; según afirma en su denuncia.
Alertada por una testigo ocasional del hecho, la policía llegó rápidamente al lugar y pudo detener a las presuntas agresoras a las pocas cuadras. La joven fue trasladada inmediatamente al hospital local, donde se le profirieron las atenciones médicas correspondientes. Además, el médico constató las graves lesiones como golpes en el rostro y cuerpo y cortes en su cara y brazos.
Durante la audiencia, las imputadas afirmaron que ellas habían sido agredido inicialmente y que solamente se defendieron.
La causa judicial
La causa ha sido caratulada como “lesiones graves” y la investigación está a cargo del funcionario de fiscalía Mauricio Baigorria. Durante la apertura de investigación, realizada la tarde del viernes, la jueza Flavia Trincheri dictó la prohibición de acercamiento a la victima por el plazo de 6 meses. En ese plazo de tiempo, la fiscalía desarrollará la investigación y luego deberá presentar la elevación de la causa a juicio. En caso de que incumplan la medida dispuesta por la jueza y se llegaran a relacionar de forma violenta con la victima, podrían ser detenidas y alojadas en prisión preventiva.
El delito de “lesiones” está previsto en el Código Penal con penas de un mes a un año; pero en el artículo siguiente, la pena se agrava de uno a seis años si la lesión –entre otras cosas- hubiere causado una deformación permanente del rostro.
[caption id="attachment_12160" align="alignleft" width="300" caption="La Jueza Flavia Trincheri dispuso la prohibición de acercamiento por 6 meses. En caso de incumplir la medida, podrían ser detenidas en prision preventiva"][/caption]