Puerto Madryn

FINALIZARON LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS Y EL JUEVES SERÁN LOS ALEGATOS

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CASO FANNY: FINALIZARON LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS Y EL JUEVES SERÁN LOS ALEGATOS

Finalizaron de declarar los testigos en el juicio por presunta mala praxis a Fanny Huenchul y el día jueves se realizarán los alegatos. Será en los Tribunales a partir de las 9 horas.

El martes terminaron de declarar los testigos en el juicio por la presunta mala praxis a Fanny Huenchul por la cual están imputados como sospechosos el médico cirujano David Thommen y el anestesiólogo Jorge Rojas. La jornada comenzó pasadas las 9 horas en el Bingo Municipal “Héroes de Malvinas” con la presentación de un perito por parte de la defensa del anestesiólogo Rojas. Además, se incorporaron las pruebas documentales, pericias y la inspección realizada en el Hospital, con la exhibición de videos sobre el funcionamiento de la mesa de anestesia y el audio de la declaración de Rojas cuando fue imputado. Durante la jornada, el abogado defensor Carlos Villada se opuso a la incorporación de la Historia Clínica de Fanny Huenchul, en otros puntos, que serán resueltos por la jueza Flavia Trincheri en la sentencia del caso. Cabe recordar que el juicio oral y público que dirige la jueza Flavia Trincheri para el médico cirujano y el anestesiólogo por el presunto delito de “mala praxis” comenzó el pasado 2 de septiembre y declararon 18 personas, entre enfermeras, médicos y peritos científicos. Por su parte, Fanny Huenchul junto a su esposo estuvieron presentes durante todo el debate.

La causa

La presunta mala praxis que se originó el día 1 de febrero de 2008 cuando Fanny Huenchul, de 27 años, ingresó a quirófano del Hospital “Dr. Andrés Isola” para una cirugía de vesícula y salió de la sala bajo los efectos de la anestesia y descompensada. En la intervención quirúrgica, el doctor Jorge Rojas llevó a cabo la anestesia y el control durante la cirugía además de vigilar el “despertar” de la paciente a los fines autorizar que la retiraran del quirófano. Según el protocolo anestésico, existió luego de la operación un retraso en el despertar y a tal efecto Fanny fue medicada. Al advertir cierta anomalía en la paciente, las enfermeras del nosocomio informaron rápidamente de ello a los profesionales médicos del Hospital, quienes luego de revisarla manifestaron que no respondía a ordenes simples y presentaba movimientos rígidos de descerebración en sus miembros superiores. De esta forma, el anestesiólogo Rojas y el médico Thommen están imputado por “lesiones culposas” y en caso de ser encontrados culpables, los imputados podrían sufrir una pena de inhabilitación profesional por un plazo de uno a cuatro años.

De esta forma, el debate continuará el día jueves a las 9 horas en los Tribunales locales, cuando comiencen los alegatos de las fiscales y los abogados defensores, donde realizarán el análisis de las pruebas expuestas en el juicio y las conclusiones a las que arriban para sostener su postura.

  Audio (Click en el hipervinculo para descargar) Caso Fanny Audio Fiscal Pérez IMÁGENES:  http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=8112