El imputado de haber robado incumpliendo una medida de prisión domiciliaria continuará detenido con prisión preventiva por 30 días tras un reconocimiento positivo en rueda de personas
Un joven de nombre José y apodado “coche” está imputado en dos causas: una causa inicial que lo involucra como presunto autor de abuso sexual y robo con arma a un travesti y otra causa posterior, que habría cometido incumpliendo la medida de prisión domiciliaria, por robo con arma.
El viernes se realizó un reconocimiento en rueda de personas y fue reconocido por las victimas, por lo cual se dictó la continuidad de su prisión preventiva durante 30 días mientras prosigue la investigación preparatoria del juicio. Esto asegurará que se pueda continuar con la investigación sin que el imputado pueda influenciar en testigos o victimas, o se pueda fugar en caso de estar en libertad, ya que en caso de ser encontrado culpable en el juicio, le cabría una pena de efectivo cumplimiento, explicaron desde la fiscalía.
“Coche” fue imputado por “robo agravado y abuso sexual” el 14 de julio y el juez Horacio Yangüela dictó inicialmente su prisión domiciliaria, con oposición de la fiscalía, que había solicitado la prisión preventiva. Posteriormente el juez Gustavo Castro dio continuidad a dicha medida por 30 días más. El jueves 19 de agosto la policía lo detuvo, a pesar que debía estar cumplir la medida de arresto domiciliario, luego que fuera reconocido como presunto autor de un robo con arma. El robo sucedió cuando el imputado habría ingresado a un local comercial y apuntando con arma fuego, golpeó al dueño del negocio y sustrajo dinero de la caja registradora. Posteriormente, la brigada de investigaciones realizó un recorrido fotográfico con el damnificado y tras reconocer a su agresor, la policía detuvo a “coche”, y secuestro elementos útiles a la investigación en su domicilio. De esta forma, la semana pasada se le inició una nueva causa penal y el juez Yangüela dictó la prisión preventiva por 10 días, plazo en el cual se debía realizar una rueda de reconocimiento de personas. Dicha medida se realizó el viernes en hora de la mañana y el imputado fue reconocido e identificado por testigos del hecho, de esta forma y a solicitud de los fiscales, el juez Horacio Yangüela prolongó la prisión preventiva para el imputado por 30 días más.
[gallery link="file" columns="9"]Info relacionada: http://www.mpfchubut.gov.ar/blog/?p=7488