Puerto Madryn

Juicio Manrique Agüero

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mañana martes 24 de febrero a las 09.00 horas se iniciará en la Cámara del Crimen de Puerto Madryn el juicio por el homicidio de Cristian Andrés Manrique Agüero.

El tribunal estará compuesto por los magistrados Silvia Susana Martos y Leonardo Pitcovsky. Como conjuez actuará el abogado Carlos Villada, quien suplirá al Dr. Rafael Lucchelli que se encuentra excusado de participar en el juicio por haber intervenido en la etapa de investigación preparatoria cuando se desempeñaba en la Oficina de Investigaciones y Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal.

En la causa están imputados Jonathan Enrique Fierro que se encuentra privado de su libertad  y un menor de edad que espera el debate en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE).

La Fiscalía estará representada por la Fiscal General Marcela Pérez.

Si bien el juicio no será público, por encontrarse implicado un menor de edad, esta Oficina de Comunicación y Prensa enviará la información correspondiente a cada jornada.

Copio a continuación un breve relato de cómo sucedió el homicidio.

EL HECHO

En la madrugada del 7 de julio de 2007, entre la 03.00 y las 04.15 horas, Manrique Agüero se encontraba reunido en un domicilio de la zona oeste de Puerto Madryn con tres individuos más.

Luego de una discusión, los presentes lo agredieron de diversas maneras; el primer golpe fue asestado con una botella de cerveza de un litro llena de líquido, luego fue agredido sucesivamente con al menos dos armas blancas, provocándole dieciocho heridas punzo cortantes tanto en la cabeza como en diferentes partes del cuerpo.

Las heridas anteriormente mencionadas, fueron provocadas mientras Manrique Agüero intentaba huir de la casa.