Puerto Madryn

Lo detuvieron en Trelew y tenía pedidos de captura en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El imputado se llama Sandro Lincheo y a pedido de la Fiscalia continuará detenido con prisión preventiva hasta el juicio oral y público. Quedaría alojado en la Alcaldía Policial de Trelew y la jueza Flavia Trincheri adelantó que el juicio comenzará el miércoles 8 de junio, a las 8.30 horas.

Sandro Lincheo, de 41 años de edad, fue recapturado anoche en el barrio Tiro Federal de Trelew. Posee una causa por “robo” en Puerto Madryn y otra, también por robo y del mismo año, en Comodoro Rivadavia. En la causa de Madryn el proceso había finalizado y se encontraba listo para la realización del juicio. En caso de ser condenado le podría caber una pena de 3 a 10 años y por tener antecedentes, sería de cumplimiento efectivo sin beneficios.

La audiencia de control de detención se realizó el día jueves, en horas del mediodía, en los tribunales locales y la fiscalía de Puerto Madryn pidió que le dicten prisión preventiva hasta el juicio, ya que consideran que el imputado se podría fugar y entorpecer el proceso.

El funcionario Jorge Bugueño informó durante la audiencia que Lincheo “ha sido identificado por dos testigos victimas del ilícito en reconocimiento de rueda de personas, lo cual aumenta su probabilidad de autoría”. Además, el fiscal Daniel Báez afirmó que "Lincheo no tiene interés en someterse al proceso, como así también puede obstaculizar la averiguación de la verdad, por lo cual solicitamos que continúe detenido preventivamente hasta el juicio". Además, Báez destacó la tarea investigativa realizada por el personal policial para ubicar al prófugo.

En cambio, el defensor público Gastón Ledesma solicitó la libertad de su patrocinado y agregó que es una causa que depende de la jurisdicción de Comodoro Rivadavia y la medida de coerción se deberá dirimir en dicha localidad. Asimismo, Lincheo no declaró pero afirmó que lo hará a su debido tiempo.

Finalmente, la jueza Flavia Trincheri hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva hasta el debate. Afirmó que "el peligro de fuga es insoslayable, tiene dos órdenes de captura y la pena que se espera como resultado del proceso, si tiene condenas anteriores, puede ser de efectivo cumplimiento”. “Voy a hacer lugar el pedido de continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia de debate” y adelantó que el mismo comenzará el día 16 de junio a las 8.30 horas.

Lincheo había cumplido parte de una condena y gozaba de salidas transitorias en la Alcaldía. Pero, en marzo del año pasado, no regresó de las mismas y posteriormente se vió involucrado en dos hechos delictivos, hasta que finalmente fue recapturado para ser sometido a proceso. La causa de Puerto Madryn era por el delito de "robo con arma cuya aptitud para disparo no se puede comprobar", ocurrido en agosto del año pasado en una despensa y se encontraba lista para ir a juicio oral y público. Asimismo, en Comodoro Rivadavia también tiene un proceso pendiente por "robo", ocurrido en octubre del mismo año. Finalmente sería alojado en las dependencias de la Alcaidía Policial de Trelew, donde quedará detenido hasta la realización del juicio oral y público. La pena que le espera, en caso de ser encontrado culpable, es de efectivo cumplimiento y de hasta 10 años de prisión.

[gallery link="file" columns="9"]