Rawson

Investigadores profundizan su capacitación en criminalíastica

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cursos organizados por la Procuración General

Organizado por la Procuración General del Chubut, se realizará una serie de cursos de profundización de conocimientos respecto a técnicas y manejos de las investigaciones penales, destinados a miembros de las brigadas de investigaciones y personal dependiente de esa procuración y que se denomina "Introducción a Técnicas de Investigación Criminal y a la Criminalística".

La capacitación constará de  cuatro módulos y comenzará a desarrollarse el próximo viernes 17 de septiembre, de 16 a 20 en la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia.

El módulo I se referirá a la investigación criminal y estará a cargo del comisario general (RE) Claudio Héctor Rojas. Se referirá al ciclo de la investigación criminal, las fases que lo componen, plan de requerimiento, plan de reunión, procesos de información y conceptos básicos de esta rama de la criminalística.

Por su parte el comisario mayor Julio Rubén Blanco se referirá a las distintas técnicas utilizadas en la investigación criminal, los procedimientos policiales con origen en las ciencias sociales como la antropología y la sociología  y su aplicación en la investigación criminal, la Ley Nacional 24.424 y nuevas técnicas aplicadas al narcotráfico.

Los otros tres módulos restantes se refieren a: homicidios a dictarse el 29 de octubre, perfiles psicológicos, papiloscopía y sistema AFIS a dictarse el 12 de noviembre y finalmente el módulo referido a documentología y análisis del comportamiento criminal a dictarse el día 3 de diciembre.