Cursos

Programa sobre innovaciones en la justicia de Estados Unidos 2019

Programa de capacitación presencial realizado en la ciudad de Nueva York destinado a abogadas/os, jueces, fiscales, defensores y litigantes de América Latina, con el objetivo de desarrollar habilidades teóricas, analíticas y prácticas para comprender los nuevos desafíos en materia de reformas a la justicia en la región. Se trabaja en modalidad de clases expositivas y talleres prácticos, con una serie de visitas institucionales como se describe a continuación en mayor detalle.

 

Lugar y fecha: 15 al 19 de julio 2019, en ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Inscripción

 

  • 1ra. Etapa: 22 Nov - 31 Diciembre - 25% descuento
  • 2da. Etapa: 01 Enero - 28 Febrero - 20% de descuento (Según disponibilidad)
  • 3ra. Etapa: 01 Marzo - 14 abril - sin descuento (Según disponibilidad)

El costo señalado aquí representa solo el valor de la matrícula y materiales. Gastos de traslado, alojamiento y estadía son responsabilidad de cada participante.

Objetivos y Modalidad

Objetivo General

El objetivo del Programa es que sus egresados adquieran conocimientos sobre experiencias de innovación en la justicia penal y civil de Estados Unidos, que les permitan fomentar enfoques y prácticas innovadoras para la resolución de problemas concretos en la implementación y funcionamiento de las reformas a la justicia penal y civil en sus países.

Objetivos Específicos

Al finalizar el Programa, los participantes podrán:

  • Conocer un diagnóstico general de la justicia penal y civil en Estados Unidos, en especial, sus principales características y problemas que presenta en la actualidad.
  • Reconocer las tendencias actuales en materia de reforma judicial en Estados Unidos.
  • Identificar experiencias destacadas y de innovación que permitan enriquecer el debate de los procesos de reforma a la justicia penal y civil en América Latina.
  • Analizar críticamente los procesos de reforma latinoamericanos y reflexionar sobre la necesidad de incorporar nuevos cursos de acción a partir de la experiencia americana.

El Programa estará orientado por dos grandes ejes metodológicos. Por un lado, el núcleo central estará dado por visitas de campo a las instituciones del sistema de justicia, civil y penal, que permitan conocer su funcionamiento actual, principales problemas y proyectos de innovación que hayan implementado. Por el otro, y en consecuencia de lo anterior, se realizarán conferencias o clases académicas con el objetivo de conectar las experiencias norteamericanas con la situación en la región latinoamericana. Ambas estrategias metodológicas estarán guiadas por la necesidad de incorporar nuevos cursos de acción en los procesos de reforma judicial en América Latina.

Más info y contacto

Nuestras Visitas

  Hoy 6384

  Ayer 7311

  Esta semana 6384

  Este mes 61940

  Total histórico 16169890

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.