PROHIBICION DE ACERCAMIENTO PARA IMPUTADO POR AGREDIR A FAMILIA EN BARRIO CONSTITUCION DE TRELEW
El Juez, Adrián Barrios, dictó la medida de prohibición de acercamiento a las víctimas, sus familiares y posibles testigos, en perjuicio de Claudio Gardini, quien el día 8 de este mes se habría apersonado a la vivienda de un vecino del barrio Constitución, pidiéndoles que lo trasladen de inmediato hasta el río Chubut. Ante la lógica negativa expresada por el matrimonio presente en su domicilio, los agredió, en un primer momento tirando piedras, y al efectuar el reclamo para que deje de actuar en ese sentido por parte de los agredidos, procedió a golpear primero a la mujer y luego asestó un ladrillazo en la cabeza a su marido.
El Fiscal General, Doctor Arnaldo Maza, destacó en la audiencia de control, que no es la primera vez que el imputado actúa agresivamente, dado que muchos vecinos temen por sus actitudes reiteradamente agresivas y amenazantes. Si bien el delito fue calificado como amenazas y lesiones leves en concurso real, dos hechos, solicitó dos días de prisión preventiva para permitir tomar los testimonios tendientes a ratificar la actuación del agresor en esta oportunidad.
Dejó entrever el Doctor Maza que uno de los hechos que involucró a Gardini, da cuenta haber agredido a un albañil con una masa, que al arrojarla impactó contra el hijo menor de éste. Remarcó el estado de la mujer víctima en este caso, quien tiene un embarazo de un mes y medio, debiendo recibir atención en forma inmediata. Solicitó el Fiscal que en caso de no resolverse la prisión preventiva, se determine la prohibición de acercamiento y la obligatoriedad de firmar el libro en oficina de ejecución
Para la defensa, ejercida por los Doctores Damián Dantonio y Carolina Marín, se trató de un hecho aislado dentro de un conflicto generalizado de vecinos, donde todos han participado. Expusieron sobre las normas que impiden cualquier medida de coerción en casos como estos, pidiendo bajar el nivel de conflictividad.
Por otro lado, solicitó se proceda a recabar informes en la seccional correspondiente, debido a que el imputado debió acudir a la audiencia sin remera, ya que la misma estaba manchada totalmente con rastros de haber recibido golpes en el lugar de detención, en este caso la seccional tercera de policía. Ante esto, el Juez ordenó librar oficios a las autoridades, con el fin de deslindar responsabilidades.
Finalmente hizo lugar a la medida de prohibición absoluta de acercamiento, como una forma de proteger a las víctimas, lo que deberá ser controlado por los efectivos policiales, efectuando rondines al respecto. Se procedió además a la apertura de investigación, que estará a cargo de los Doctores Tolomei y Oro, Fiscales Generales.