OCHO AÑOS DE PRISION PARA ACUSADO POR TRES HECHOS DE ABUSO SEXUAL EN PERJUICIO DE MENORES
En un Juicio Abreviado con acuerdo de las partes y el consentimiento de las víctimas, el Tribunal decidió condenar con ocho años de prisión de efectivo cumplimiento a una persona de 58 años, actualmente alojado en dependencias de la Comisaría Tercera de Trelew en orden a los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado, en concurso real con abuso sexual simple, dos hechos, uno de ellos en la modalidad de delito continuado, de acuerdo a los artículos 119, 3er párrafo, 119 1er párrafo, 45, 55 y 55 contrario sensu del Código Penal.
El condenado, de acuerdo a las denuncias presentadas, la posterior investigación y su propio reconocimiento, cometió tres hechos: uno de ellos entre febrero y el 21 de abril de 2009, un segundo en fecha 2 de abril de 2009 y el ocurrido en fecha posterior al 20 de julio de 2009 hasta fines del mismo año. Todos fueron cometidos en perjuicio de menores de edad, utilizando la misma modalidad, acercando a las víctimas hacia su domicilio, en un barrio de Trelew, donde con la excusa de inflar la bicicleta o mirar fotografías, procedía a someterlos y luego llegaba a amenazar con un rifle para que no contaran lo sucedido.
La Fiscal General, Doctora Silvia Lucía Pereira refirió que habían llegado a un acuerdo con las partes para darle al presente caso el trámite del procedimiento abreviado. Hizo una descripción de los hechos imputados, indicando como se desarrollaron los mismos.
Posteriormente la defensa, ejercida por el Dr. Gustavo La Torre manifestó su conformidad con la petición fiscal y solicitó se otorgue la palabra a su asistido a fin de aceptar la aplicación del procedimiento abreviado y la pena que se acordó, como asimismo reconocer la autoría de los hechos. Sergio El inculpado manifestó que entendió los alcances del instituto acordado por la Fiscalía y su defensa, prestando su conformidad para su aplicación, reconociendo el hecho endilgado y aceptando la pena acordada.
El Ministerio Público Fiscal hizo una descripción de los elementos probatorios recogidos durante la investigación que constituyen la base de la acusación ya presentada, que fue aceptada en su totalidad y no objetada por la Defensa y el imputado. Tras la deliberación, el Cuerpo Colegiado arribó a una decisión unánime, determinando la condena mencionada de acuerdo a los votos emitidos por el Dr. José Alberto García, la Dra. Laura Servent y el Dr. Fabio Monti.