El detenido había sido herido por la Policía
Una sesión de control se llevó adelante a las 14,30 en la sala de Audiencias Nro. 3 del Edificio de Tribunales, cuando fue dado de alta Angelo Daniel Agüero, quien se encontraba internado a raíz de las heridas recibidas en el hecho ocurrido el 22 de mayo cerca de las 22hs., en un autoservicio ubicado en Soberanía Nacional, esquina Santa Fé de Trelew.
Las balas que produjeron esa situación habrían partido de agentes policiales de la División Criminalística que habían acudido al lugar debido al aviso dado a la Policía, dando cuenta de un asalto. En efecto, en el comercio se encontraban el propietario y su empleada a punto de cerrar, cuando aparecen tres individuos, uno de ellos con un arma de fuego, probablemente Agüero, con la cuál fueron intimidados, golpeados en la cabeza y el cuerpo y encerrados en el baño.
Luego, los intrusos se hicieron de celulares, tarjetas de crédito y dinero, cuando al arribar los agentes policiales mencionados, Agüero apunta hacia ellos, desenfundando el agente de nombre Arce, y luego de dar la voz de alto se escucha un estampido, lo que produce la reacción de los dos agentes llegados, quienes disparan sus armas, impactando dos disparos en la humanidad de Agüero.
Este último y René Eduardo Arancibia son aprehendidos y un tercero logra escapar del lugar encontrándose prófugo en la actualidad. El 24 de mayo se realizó la Audiencia de control, bajo la presidencia de la Dra. Patricia Asaro, resolviendo la prisión preventiva de Arancibia por el término de dos meses, además de la apertura de investigación, mientras que Agüero debió ser internado, aunque con la condición de detenido, esperándose su mejoría para realizar su control, cosa que se produjo hoy.
El Doctor César Zaratiegui relató como fueron los hechos y las pruebas que se han recabado hasta el momento, poniendo especial énfasis en un inspección ocular que determinó el hallazgo de impactos de un calibre 38, así como también de un arma calibre 22. Por otro lado, han sido secuestradas para su peritaje, las armas pertenecientes a los agentes policiales participantes del procedimiento y el que tenía en su poder el acusado herido, un arma calibre 38 donde se pudo advertir en su tambor una bala calibre 32 que había sido percutada, cosa que se verificará en los estudios respectivos.
La Dra. Ivana González actuó en esta audiencia como subrogante de la Dra Asaro, contando con la aceptación de las partes, y decidió la apertura de la investigación por el término de dos meses y la prisión preventiva de Angelo Daniel Agüero, quien contaba con antecedentes, por el mismo plazo, pero a su vez dio lugar a lo solicitado por la defensa, Dr. Abdón Manllauix, de dar intervención inmediata al cuerpo médico forense para revisar y en su caso autorizar la detención del encartado en una dependencia policial, debido a sus dificultades de traslado. A su vez, confirmó la calificación del Ministerio Público Fiscal como robo doblemente agravado por uso de arma de fuego (art. 166, inciso 2, último párrafo) con agravamiento por haber sido cometido en poblado y en bandas (art. 167 ).