Fiscalía Abierta

FISCALÍA ABIERTA

Es un programa del Ministerio Público Fiscal, organizado por el Área de Comunicación Institucional, cuya misión es contribuir al conocimiento del sistema procesal penal por parte de los estudiantes de los últimos años del secundario, terciarios y universitarios.

Objetivos

  • Que los participantes conozcan las instalaciones de la Fiscalía y los Tribunales locales
  • Que los participantes diferencien el rol que cumplen las partes y el tribunal en el proceso penal y en las audiencias.
  • Que los participantes identifiquen las formas de participación ciudadana posibles en el proceso penal.
  • Que los participantes pongan en práctica la lógica del sistema acusatorio y del juez imparcial

¿Por qué el Ministerio Público Fiscal cuenta con este programa de extensión?

Entre otros motivos, porque tiene a su cargo la custodia de la eficiente prestación del servicio de justicia tendiente a la satisfacción del interés social. Su rol es el de investigar los delitos, pero además, para el efectivo cumplimiento de su misión necesita de ciudadanos que conozcan sus deberes y derechos y que ejerciten los mecanismos de participación disponibles.

Los interesados pueden contactarse completando este formulario con los responsables del área de Comunicación Institucional de cada ciudad

Así mismo se informa que el Ministerio Público Fiscal solo ofrece el servicio de guiado, quedando el transporte a cargo de los grupos interesados.


 

Nuestras Visitas

  Hoy 113

  Ayer 3426

  Esta semana 17829

  Este mes 53197

  Total histórico 3545091

©2018 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.