Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Caso homicidio Santiago Blanco: reunión multidisciplinaria en fiscalía

 

Este martes en horas de la mañana en sede de la fiscalía se desarrolló una mesa de análisis en el marco del homicidio de Santiago Blanco acontecido el pasado 5 de agosto en nuestra ciudad. El objetivo de la reunión consistió en la puesta en común de los resultados obtenidos por intermedio de los distintos profesionales que han tenido participación activa en la investigación del caso.

P1020053chP1020057chP1020062ch

La causa tiene una persona imputada por el delito de “homicidio en ocasión de robo y robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y por provocar lesiones graves” en calidad de coautor para Gustavo Martínez. En tanto que dos personas más se encuentran detenidas en la provincia de Mendoza y serán trasladadas hacia nuestra ciudad en estos días para la realización de la audiencia de control con el objeto de imputarles también el hecho.

El equipo de trabajo fue coordinado por el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández y la fiscal del caso, Camila Banfi; también se encontraban presentes una profesional del Laboratorio de Investigación Forense (LIF), Noelia Massari (bioquímica a cargo del gabinete de ADN del LIF); el Oficial Principal, Cristian Cayún, jefe del área de Criminalística; y Ricardo Cerdá, Jefe de la Brigada de Investigaciones local.

Esta modalidad de trabajo es propiciada desde las máximas autoridades de la Procuración General y responde a la necesidad de racionalizar la investigación penal implementando un trabajo metodológico multidisciplinario superador de las investigaciones meramente intuitivas que dificultaban en el pasado la adopción de una resolución judicial.

El hecho a investigar aconteció el día 5 de agosto del presente año, minutos antes de las 21:25 hs.  Gustavo Martínez junto a otra persona de sexo masculino ingresaron a una vivienda particular situada en calle La Prensa propiedad de la familia Blanco. Sorprendiendo a sus moradores en su interior exigiéndoles que les entregaran dinero. La señora de la casa comenzó a gritar provocando que su marido se despertase, tomando un arma de fuego que guardaba y dirigiéndose al lugar donde se desarrollaba el suceso. Al observar que su esposa e hijo estaban siendo intimidados por los agresores les gritó provocando que Martínez y su acompañante comenzaran a disparar al menos en cinco oportunidades con las armas que llevaban en dirección a las víctimas, haciendo lo propio el Sr. Blanco al menos en una oportunidad. Impactando los disparos efectuados por los agresores en el padre del fallecido, su esposa en su pierna derecha y Santiago Blanco en su abdomen. En el intercambio de disparos Martínez fue alcanzado por un proyectil que impactó en su abdomen pero logró retirarse mal herido del inmueble, logrando darse a la fuga del lugar en un rodado. Producto de las lesiones causadas por los coautores mencionados Santiago Blanco perdió posteriormente la vida.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2129

  Ayer 11902

  Esta semana 50104

  Este mes 254485

  Total histórico 22032234

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.