Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Crimen del remisero: hay tres detenidos

Esta mañana se realizará la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación por el crimen del remisero Fernando Schmidt, ocurrido el domingo a la madrugada. Luego de una intensa jornada en la que se realizaron múltiples tareas investigativas, en horas de la tarde se realizó el allanamiento y detención de la persona sospechada como probable autor del crimen. Otros dos sujetos fueron aprehendidos con anterioridad cuando intentaban robar las cámaras de seguridad de la agencia de remis. La fiscalía les imputará los delitos de robo y encubrimiento agravado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:20 hs. La Fiscal de turno, Camila Banfi, recibió la novedad a las 5:30 hs. y minutos antes de las 6:00 llegó al lugar del hecho para trabajar junto a Criminalística, el personal policial y Brigada de investigaciones. Además del relevamiento de la escena del hecho, era vital por esas horas, buscar indicios sobre la identidad del autor. Con ese objetivo, Banfi entrevistó testigos y solicitó que de inmediato se viera el material grabado por las cámaras de seguridad. Personal policial iría en busca de ese material a la remisera. Fue entonces, cuando al ir a abrir la agencia, uno de los choferes vio que dos sujetos escapaban y un tercero hacía las veces de campana. Ambos fueron aprehendidos.

Mientras tanto, el personal del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, tomaba contacto con la familia en el Hospital, la médica forense preparaba todo para practicar rápidamente la autopsia, eludiendo las dificultades que para la práctica significan los cortes de agua. A las 10:30 hs comenzó la autopsia, finalizando cerca de las 14 hs. Inmediatamente fue entregado el cuerpo a la familia.

En paralelo, con la finalidad de encontrar al autor del crimen, se realizó una “recorrida fotográfica” con el operador de la agencia, para procurar la identificación de la última persona que abordó el remis, apenas diez minutos antes del pedido de ayuda por parte de la víctima. El testigo identificó a un sujeto, más tarde, el análisis del DVR de las cámaras de seguridad confirmaría la identidad. Con esta información, la Fiscalía pidió al juez de turno la autorización del allanamiento y detención del sospechoso, Miguel Ángel Sotelo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen que se perpetró con desmesurada violencia. La autopsia determinó la impronta de 20 puñaladas, ninguna de ellas afectó órganos vitales, la muerte sería producto de la intensa hemorragia. 

Nuestras Visitas

  Hoy 2838

  Ayer 8510

  Esta semana 62416

  Este mes 188745

  Total histórico 22262537

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.