Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Condenan a cinco años y ocho meses de prisión a coimputado

Juicio abreviado por robo agravado por el uso de arma

El jueves pasado se desarrolló en sede de los tribunales penales del barrio Roca el procedimiento abreviado en relación a un hecho ocurrido el pasado 15 de julio del presente año en perjuicio de un trabajador del volante. El condenado, Sergio Arevalo, admitió todas las circunstancias relatadas por el fiscal, en cuanto a su participación en el hecho, como también aceptó voluntariamente la pena impuesta.

Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Juan Carlos Caperochipi, fiscal general y Héctor Iturrioz, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado estuvo a cargo de Carlos Coronado, abogado de confianza del mismo.

Juan_carlos_caperochipi_1

En un primer momento, luego de la presentación de las partes, el fiscal hizo un relato del hecho investigado cuando el día 15 de julio de 2013, siendo aproximadamente la 01:30 hs., Sergio Alejandro Arevalo, junto a Andrea Teruel, abordaron un remis Chevrolet Corsa, conducido por la víctima, empleado de la remisería “Confort”, en la intersección de Av. Rivadavia y Malvinas de Comodoro Rivadavia. Le pidieron al conductor que los lleve a calle Las Rosas y Huergo. No obstante ello, luego de iniciado el trayecto, cambiaron el destino, solicitando ir hasta la intersección de las calles Las Violetas y San Martín. Al arribar al lugar, Arévalo abonó el viaje, y cuando el conductor intentó darle el vuelto, aquél sorpresivamente le proporcionó un golpe en la cabeza y otro en la cara.

En ese instante, Teruel descendió y se aproximó a la puerta del conductor, abriéndola, momento en el cual Arévalo exhibió un elemento contundente y volvió a golpear al damnificado, quien efectuó un puntapié que impactó sobre la mujer agresora. En esas circunstancias, Arevalo le efectuó un puntazo con el elemento contundente, sin lograr dañarlo, provocando que el trabajador del volante cayera desde el asiento hacia la calzada. Seguidamente, la encausada tomó algunos elementos que había en el interior del rodado, entre los cuales había documentación del rodado, la suma de aproximadamente seiscientos pesos, tras lo cual se dio a la fuga a pie, mientras que el encartado abordó al vehículo e inició la marcha del mismo, arrollando a la víctima con la rueda del lado del conductor, para luego darse a la fuga en el mismo, llevándose consigo un teléfono celular marca Nokia de color gris, un teléfono celular semi táctil y un pendrive, todo ello propiedad del damnificado.

Personal policial alertado del hecho inició un rastrillaje, que culminó con el hallazgo del rodado en Av. 10 de Noviembre entre las calles Polonia y Francisco Behr, el cual era conducido por el imputado, procediéndose al secuestró del rodado, de los teléfonos celulares y el pendrive, los cuales se encontraban en el bolsillo de Arévalo, y de un trozo de chapa que se encontró sobre el asiento del acompañante delantero.
Cabe mencionar que Arevalo comenzará a cumplir la condena una vez que quede firme la sentencia. Hasta tanto continuará detenido, en prisión preventiva, circunstancia en la que se encuentra desde el día del hecho. Asimismo la causa se encuentra pendiente de resolución respecto a la coimputada Andrea Teruel, sobre la cual la fiscalía ha formulado los mismos cargos, coautora del delito de “robo agravado por el uso de arma impropia”.

Nuestras Visitas

  Hoy 4802

  Ayer 14489

  Esta semana 55424

  Este mes 32310

  Total histórico 22106102

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.