Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

El próximo 1° de septiembre el tribunal dará a conocer su resolución

 

Juicio abreviado por el homicidio de Nelson Godoy y robo a estación de servicio

En la mañana del lunes en sede de los tribunales penales ordinarios se llevó a cabo el juicio abreviado por el hecho acontecido el pasado 20 de julio de 2012 que tiene como imputado a Pablo Barrientos. En diciembre de 2014 la Cámara Penal local revocó el fallo condenatorio de primera instancia y absolvió a Bruno Díaz por el delito de “homicidio calificado” de Nelson Godoy. En el inicio del juicio anterior Barrientos se encontraba prófugo con captura. En la fecha el fiscal solicitó se homologue el juicio abreviado al que han arribado las partes en base al delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe necesario” para Barrientos requiriendo la pena de 4 años y nueve meses de prisión para él. Considerando como atenuantes la falta de antecedentes penales de Barrientos. También que su “participación fue secundaria ya que no tuvo dominio del hecho y su aporte no fue esencial”. El tribunal resolverá el próximo 1° de septiembre si homologa o no el abreviado.

El tribunal de debate fue presidido por Gladys Olavarría e integrado por Jorge Odorisio y Guillermo Iglesias, jueces penales los dos primeros y subrogante respectivamente; por el Ministerio Público Fiscal asistió Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Barrientos fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

Barrientos2Barrientos1Barrientos3

Cabe mencionar que en noviembre de 2014 la Cámara en lo Penal de nuestra ciudad revocó el fallo condenatorio de primera instancia y absolvió a Bruno Díaz por el delito de homicidio criminis causae. Asimismo declaró inadmisible la impugnación extraordinaria interpuesta por la fiscalía. Luego en marzo del presente año la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia desestimó el recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal.

En el presente acuerdo el imputado Pablo Armando Barrientos, alias “Bizcocho”, admite, con todas las circunstancias de modo, tiempo y lugar más adelante relatadas, la autoría y responsabilidad penal del suceso que se le atribuye: El día veinte de julio de 2012, aproximadamente a las 22:20 Hs., Bruno Daniel Alejandro Díaz y Pablo Armando Barrientos, llegaron hasta las proximidades de la estación de servicio sita en calles O’ Higgins y Tucumán, de esta ciudad, a bordo de la motocicleta tipo “cross”, color rojo, la dejaron estacionada a la altura de la intersección de calle O’Higgins y La Pampa. Descendieron de la misma y se acercaron caminado a la playa de expendio de combustible referida. Haciéndolo en primer lugar Bruno Díaz, y a unos diez metros atrás Pablo Barrientos. Al arribar al sector de los surtidores de expendio de combustible Bruno Díaz efectuó un disparo con un arma de fuego de puño, tipo revólver, calibre 32 mm y se dirigió hasta donde estaba un playero al cual le apuntó con el arma exigiéndole la entrega de dinero y otras pertenencias, logrando sustraerle una billetera y una bolsa conteniendo efectivo. Posteriormente, con la finalidad de apoderarse de más elementos, Díaz se dirigió a la oficina de los playeros donde había otras personas que se habían escondido y efectuó allí un nuevo disparo intimidatorio que dio en el techo del lugar. En esos momentos Nelson Godoy, quien se desempeñaba como funcionario policial y se encontraba fuera de servicio, descendió del automóvil con su arma reglamentaria y se dirigió hasta la oficina donde había ingresado Díaz, encontrándose ambos de frente cuando este salía de la oficina. Allí se apuntaron mutuamente con las armas de fuego e iniciaron un forcejeo en el que Godoy intentó reducirlo, y Bruno Díaz le disparó en la cabeza para evitarlo, poder fugarse y lograr su impunidad. Pablo Barrientos permaneció durante el inter criminis de campana a un costado del playón hasta que observó que la víctima descendió del rodado, momento en el cual huyó dirigiéndose nuevamente hacia calle La Pampa, mientras que Bruno Díaz tras herir mortalmente a Godoy, corrió hasta la motocicleta, se subió Barrientos y huyen en ésta.

El imputado Pablo Armando Barrientos, acepta la pena propuesta por el Fiscal General de 4 años y 9 meses de prisión, la que se meritúa como adecuada en su monto por las partes atendiendo a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el hecho, en particular a la gravedad y extensión del daño causado y del peligro creado; teniendo en cuenta como atenuante la falta de antecedentes penales conforme surge del informe del Registro Nacional de Reincidencia, y demás pautas mensurativas del Código Penal.

Notas y videos relacionados: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 3138

  Ayer 8510

  Esta semana 62716

  Este mes 189045

  Total histórico 22262837

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.