Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Elevan causa a juicio oral y mantienen la preventiva del imputado

Audiencia preliminar por lesiones, amenazas y desobediencia en caso de violencia familiar

Este martes se concretó la audiencia preliminar en un caso de lesiones, amenazas y desobediencia en contexto de violencia familiar, que tiene como imputado a Jesús Emanuel Caruso. La fiscal expuso la acusación del caso, ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio. Por su parte el defensor del imputado planteó la suspensión de juicio a prueba, a lo cual la fiscal se opuso al igual que la víctima; y luego la jueza la rechazó. Finalmente la fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple Caruso y la jueza resolvió elevar la causa a juicio oral y público y mantener la prisión preventiva de Caruso por el término de tres meses.

La audiencia virtual fue presidida por Mónica García, jueza natural de la causa, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la defensa pública.

La causa se eleva a juicio por un primer hecho de lesiones leves en caso de violencia familiar, acontecido el 1ro. de enero del presente año que tiene a Caruso como protagonista q insulta a la víctima y comienza a golpearla en la vía pública; luego un hecho de amenazas telefónicas y desobediencia judicial que acontece el pasado 13 de abril del presente año; y un tercer hecho por el cual se solicita la ampliación del objeto procesal acontecido el 12 de junio del presente año, cuando siendo aproximadamente las 19 hs. el imputado Caruso a bordo de un vehículo se dirigió hasta el domicilio de la víctima, su ex pareja, pasando dos veces por el lugar y vulnerando la prohibición de acercamiento y contacto dispuesto. El imputado posee una tobillera electrónica por lo cual sus movimientos quedaron registrados en el sistema. Calificando esta ampliación como “desobediencia a la autoridad”.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 6146

  Ayer 8050

  Esta semana 29138

  Este mes 257123

  Total histórico 21748110

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.