Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan apertura de investigación por lesiones graves a los tres imputados

Audiencia de apertura de investigación por lesiones graves en contra de “patovicas” del local Nexo

En horas de la mañana del presente martes se concretó en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de apertura de investigación en contra de Leandro Sacrafoni, Joaquin Boris y Maximiliano Almonacid. La fiscal solicitó se les formalice a los tres imputados el hecho acontecido el pasado 19 de mayo de 2019 en base a la calificación legal provisoria de “lesiones graves”, en calidad de coautores. En tanto que la defensa no planteó objeciones al hecho ni a la calificación.

Presidió el acto como jueza subrogante, Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de los tres imputados fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

En un primer momento la fiscal solicitó se les formalice el hecho acontecido el pasado 19 de mayo de 2019, cuando la víctima se encontraba dentro del local comercial “Nexo”, junto a su novia y dos amigos y fue arrinconado por personal de seguridad privada del local entre los cuales se encontraban Leandro Scarafoni, Joaquin Boris y Maximiliano Almonacid. Los nombrados tomaron a la víctima del cuello lo tiraron al suelo, para luego agarrarlo entre todos e introducirlo, contra su voluntad, a una habitación que se encuentra pegada a la barra del local, separándolo de su grupo, el que fue retirado hacia la salida del local por otro personal de seguridad. Una vez encerrado Bordón en ese lugar, sin la posibilidad de salir, los imputados continuaron pegándoles golpes de puño en distintas partes de su cuerpo y rostro, le arrojaron gas pimienta en la cara provocándole irritación ocular, luego le bajaron el pantalón para seguir golpeándolo. Al cabo de unos momentos la víctima es sacada del cuarto mencionado y es dejado tirado en un pasillo por los tres imputados, con lesiones visibles en el rostro y semidesnudo, de donde es levantado por un amigo que lo viste y retira del lugar trasladándolo hasta la Seccional Primera y luego hasta el Hospital Regional. Producto de la golpiza la víctima sufrió lesiones con un tiempo de curación superior a 60 días. Calificando provisoriamente el hecho como “lesiones graves”, debiendo responder Scarafoni, Boris y Almonacid en calidad de “coautores”.

Por su parte la defensa respecto a los hechos enunciados no objetó el relato del hecho, ni la calificación legal, solicitando se aclaren los medios probatorios existentes.

La fiscal Banfi a continuación solicitó la prohibición de acercamiento y contacto de los tres imputados a la víctima, por el tiempo que dure la investigación.

La defensa no consideró necesaria esta última medida solicitada, ya que los fundamentos no son suficientes.

Finalmente la jueza penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria para los tres imputados Scarafoni, Boris y Almonacid, por el plazo de seis meses en base al hecho y la calificación legal provisoria esgrimida por la fiscalía. Dándolos por anoticiados del mismo y por asegurada su defensa técnica. Decretando su libertad con prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, por un plazo de  dos meses.

Nuestras Visitas

  Hoy 74

  Ayer 11902

  Esta semana 48049

  Este mes 252430

  Total histórico 22030179

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.