Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la medida de coerción del imputado hasta la audiencia preliminar

Audiencia de revisión de la prisión preventiva por robo agravado

En horas de la mañana del viernes se concretó en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Axel Soriani por un hecho contra la propiedad acontecido el pasado 2 de diciembre de 2018. La fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado en base a la gravedad del hecho y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por su parte el defensor no contradijo lo solicitado. Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado hasta la audiencia preliminar a celebrarse el próximo primero de marzo.

Presidió la audiencia de revisión la jueza penal Raquel Tassello; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

En un primer momento la fiscal solicitó el mantenimiento de la medida de coerción que cumple el imputado Soriani ya que “los peligros procesales por los cuales se le dictó la medida no han variado”. En el día de ayer se ha presentado la acusación pública del caso en base al delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, apta para el disparo, que tiene una pena mínima de 6 años y 8 meses de prisión, sostuvo. Dagotto también se refirió a las circunstancias graves del hecho acontecido el pasado 2 de diciembre de 2018, a las 8.40 hs. cuando el imputado, junto a otra persona sobre la que pesa un pedido de captura, ingresan a un Drugstore. Soriani saca un arma de fuego y hacen ingresar a un menor y un mayor al local comercial apoderándose de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Todo queda filmado con cámaras de video en el interior y exterior del comercio. Se produce un forcejeo y los malvivientes huyen cuando el menor-víctima toma el arma de fuego que había quedado en el suelo. Con la pieza acusatoria presentada ayer “existe prueba suficiente para sostener la coautoría del imputado en el hecho”, aseguró la fiscal; como también persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Por todo lo cual solicitó se mantenga la medida de coerción de Soriani hasta el próximo 1ro. de marzo, fecha en la cual se programó la audiencia preliminar del caso.

Por su parte el defensor no contradijo el pedido de la acusadora pública y consintió el mantenimiento de la medida hasta dicha fecha, momento en el cual realizará los planteos correspondientes.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de Soriani hasta la audiencia preliminar en base a los “elementos de convicción suficientes existentes” como para tenerlo como probable coautor del hecho. También por la existencia del “peligro procesal de fuga, por la pena en expectativa y la gravedad del hecho”. Por último la jueza se refirió al tiempo que Soriani viene cumpliendo privado de su libertad, calificándolo como “razonable y proporcional” al hecho investigado.

Nuestras Visitas

  Hoy 9572

  Ayer 11482

  Esta semana 21055

  Este mes 293984

  Total histórico 22071733

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.