Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva del imputado hasta finalizar el debate

Audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Abelardo Liempis

En horas de la mañana del jueves se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de revisión de la prisión preventiva a Josué Kevin Martínez por un ilícito contra la vida acontecido el pasado 8 de abril de 2018 en perjuicio de Abelardo Liempis. La fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado Martínez hasta la finalización del debate; en tanto que la defensa requirió su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Presidió el acto Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa particular de Martínez fue ejercida por Elizabeth Yapura.

En un primer momento la fiscal solicitó “se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado ya que subsisten los peligros procesales que motivaron el dictado de la misma”. En la causa se ha presentado acusación y se ha pasado la audiencia preliminar, y se ha fijado debate para el 4 de junio del corriente año. Existen elementos suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho acaecido el pasado 8 de abril de , siendo las 22.30 hs., cuando la víctima Abelardo Liempis junto a su pareja se apersonan en el mercado “Daniela”, ubicado en la calle Código 475, al 220, del barrio Abel Amaya. Son atendidos a través de una reja, la víctima adquiere un paquete de hamburguesas  y lo abona. Liempis comienza a agredirse a gritos con la esposa del dueño de la propiedad, amenazándola. Luego sale el dueño, de apellido Torrico Quinteros con un fierro y forcejea con Liempis. Momento en que aparece Kevin Martínez por atrás y le produce a Liempis un corte con un cuchillo de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, lesionando la arteria aorto-toráxica provocándole su muerte por shock hipovolémico. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio simple”. Esto abona el peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento. Solicitando se mantenga la prisión preventiva de Martínez hasta la culminación del debate, el próximo 7 de junio del corriente año.

La defensa por su parte se opuso a la continuidad de la medida de coerción de su asistido ya que por su buen comportamiento no existe el peligro de fuga, solicitando  su libertad y subsidiariamente su arresto domiciliario hasta el inicio del debate.

Finalmente el juez penal resolvió mantener la prisión preventiva de Martínez hasta la finalización del debate, ante la proximidad cierta del juicio en el cual el imputado Kevin Martínez es acusado de homicidio simple, que tiene una pena mínima de ocho años. Fundó su postura en que existe probabilidad de autoría; y los peligros procesales de fuga, en caso de ser declarado responsable será de cumplimiento efectivo, y de entorpecimiento.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2272

  Ayer 8596

  Esta semana 30410

  Este mes 173186

  Total histórico 21950935

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.