Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Otorgan libertad con medidas sustitutivas a imputado

 

Audiencia de revisión por amenazas agravadas y lesiones leves con arma

En los tribunales penales del barrio Roca se desarrolló la mañana del martes la audiencia de revisión solicitada por la defensa en base al hecho acontecido el pasado 31 de mayo del presente, que tiene como imputado a Ángel Gabba. La defensa solicitó su libertad con prohibición de acercamiento a las víctimas y testigos, medida con la cual concordó la funcionaria de fiscalía.

El acto fue presidido por Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Natalia Gómez, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública.

Gabba1_GomezGabba2_Gomez

En un primer momento el defensor consignó un nuevo domicilio para el imputado con el objeto de evitar el peligro de entorpecimiento. Presentó igualmente un Informe del Servicio de Asistencia Social de la Defensa con datos del nuevo domicilio y se encuentra presente en la sala la propietaria del mismo. Se contrató un alquiler alejado del barrio Stella Maris, donde acontece el hecho, para alejar el peligro de entorpecimiento. Por todo ello requirió el defensor la libertad con prohibición de acercamiento a las víctimas y testigos del hecho.

Por su parte el funcionaria concordó en todo con lo peticionado por el defensor y en base al principio de objetividad, informó que del análisis de profesionales del Cuerpo médico Forense se consignó que las lesiones que presenta la víctima son de carácter leve, 20 días de tiempo de curación. Estas lesiones leves se subsumen dentro del delito de abuso de armas y dicha calificación legal no habilita el dictado de la prisión preventiva. Sin embargo Gómez consideró que es necesario seguir cautelando el proceso, por la gravedad del hecho, el uso de un arma de fuego. Solicitando se le dicte la prohibición absoluta de acercamiento y contacto con las víctimas y testigos del hecho por el plazo que dure la investigación.

Finalmente el juez penal resolvió “hacer cesar la prisión preventiva” que viene cumpliendo el imputado Gabba, ya que “no subsisten los elementos por los cuales se le dictó la medida”. Imponiéndosele en sustitución el fijar residencia en el barrio Máximo Abásolo, como de respetar la prohibición absoluta de acercamiento y contacto con las víctimas y testigos del legajo.

Nuestras Visitas

  Hoy 5194

  Ayer 9703

  Esta semana 14897

  Este mes 76092

  Total histórico 22149884

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.