Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Profesionales del SAVD realizaron capacitación a integrantes de la Fundación Crecer

En el marco del programa Procomunidad

El pasado viernes 31 de Julio se realizó una capacitación virtual sobre la temática de abuso sexual, a integrantes de la Fundación Crecer en el marco del programa Procomunidad del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

La charla se realizó por una demanda de la institución Fundación Crecer y la misma fue la primera experiencia de encuentros de manera virtual en el marco de la pandemia de Covid 19. Las profesionales a cargo fueron las Lic. Macarena Gentile Sarna, Natalia Orellano y la Dra. Paula Maiz.

Cabe destacar que el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito es un organismo auxiliar de la Fiscalía, que tiene como objetivo  brindar asistencia integral a las Víctimas del Delito y a los Testigos, facilitando su participación activa en el proceso penal. Desde el SAVD se trabaja desde un modelo de atención integral, abordado desde la interdisciplina: asesoramiento jurídico a la víctima, asistencia y gestión social, asistencia psicológica y acciones de carácter preventivo. Éstas últimas son desarrolladas desde el Área Procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.

El SAVD  es un servicio gratuito y confidencial del Ministerio Público Fiscal para atender a las personas que fueron víctimas de un delito, sus familiares y seres queridos. “Somos un equipo interdisciplinario de  profesionales, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que trabajamos para brindarle asesoramiento”.

Teniendo en cuenta el resultado positivo de esta nueva modalidad de acercamiento a los actores sociales, se programarán nuevas capacitaciones.

Nuestras Visitas

  Hoy 7179

  Ayer 9547

  Esta semana 24679

  Este mes 229060

  Total histórico 22006809

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.