Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Se presenta joven de 18 años y dijo “fui yo”

 

Audiencia por el homicidio de Martín Alberto Vidal

Por el hecho acontecido el pasado 27 de julio del presente año que terminara con la vida de Martín Alberto Vidal se llevó a cabo la mañana del miércoles en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de incidentes requerida por el representante legal de un tercero, ajeno al proceso, que solicitó declarar ante la jueza, la fiscal y la defensora, y se autoincriminó en el hecho diciendo “fui yo”. El hecho le fue imputado días pasados a Darío Saldivia quién se encuentra cumpliendo prisión preventiva. Lo ocurrido esta mañana en la Sala 2 no tiene precedentes en el fuero penal comodorense, al menos desde la entrada en vigencia del sistema procesal acusatorio.

Presidió el acto Gladys Olavarría, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de Saldivia fue ejercida por Lilian Borquez, defensora particular. Como representante legal de Leandro Serrano actuó Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

P1020012chpixelada_2ch

Luego de la presentación tomó la palabra la fiscal para realizar un detalle de la prueba colectada hasta el momento en la investigación, mencionando que “no hay elementos en contra de Serrano hasta el día de la fecha”.

Seguidamente el abogado Guillermo Iglesias expresó que “es el deseo de Serrano, tiene interés de asumir una conducta de autoincriminación”. Él le explicó sus consecuencias.

Codina realizó a continuación un relato sucinto del hecho a investigar cuando el “día 27 de julio del 2014 , siendo aproximadamente las 20:00 horas, cuando la víctima, Martín Alberto Vidal, se encontraba frente a la puerta del local comercial “Dos Corazones” sito en la intersección de calles Huergo y Alvear de esta ciudad, esperando ser atendido, se presentó en dicho lugar Darío Alexis Saldivia quien se acercó a la víctima, extrajo de sus ropas un arma de fuego, sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de dar muerte, efectuó al menos tres disparos contra la humanidad de Vidal. En esos instantes la víctima producto de los disparos de arma de fuego cayó sobre la acera ocasión en que le manifestó a Saldivia “por favor, ya está”, ante lo cual Saldivia se retiró inmediatamente del lugar”.
Producto de los disparos de arma de fuego Martín Alberto Vidal sufrió diversas lesiones que le provocaron un shock hipovolémico irreversible, por hemoperitoneo por herida de arma de fuego en abdomen, que causó su óbito en sede del nosocomio público aproximadamente a las 22:10 hs. del mismo día. Calificando el hecho provisoriamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Saldivia, lo cual conlleva, en caso de ser encontrado culpable, una pena mínima de diez años y ocho meses de prisión.

La jueza por su parte interrogó a Serrano si luego de escuchar el hecho, la calificación jurídica y la pena en expectativa; y que no había elementos de prueba en su contra, si todavía continuaba con deseo de declarar. También se lo interrogó si había sido amenazado, a lo cual respondió negativamente. Serrano continuó con su postura de declarar voluntariamente, aclarando antes de empezar que no iba a responder preguntas de ninguna de las partes, y al concedérsele la palabra expresó “fui yo”, nada más. Dándose por concluido el acto.

Cabe mencionar que el martes pasado Saldivia no fue reconocido en rueda de reconocimiento de personas por una testigo presencial del hecho y continúa cumpliendo prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Nuestras Visitas

  Hoy 1648

  Ayer 11902

  Esta semana 49623

  Este mes 254004

  Total histórico 22031753

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.