Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Un año de prisión para un acusado por exhibiciones obscenas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 El ultimo lunes, se realizo una audiencia debate, en el marco de una causa, en la que fue imputado Daniel Alejandro Catrilaf, como presunto autor del delito de exhibiciones obscenas.

De acuerdo a la investigación, llevada adelante por el Ministerio Publico Fiscal, el hecho se registro el 11 de junio del 2007, aproximadamente a las 15,10 hs, momento en el que alumnos de una escuela, se encontraban en el patio de la institución, durante un recreo y observaron al imputado que les exhibía sus genitales.

Esta conducta, así descripta fue calificada como de exhibiciones obscenas, prevista y penada por el Art. 129 del Código Penal, considerándose al imputado autor de las mismas.

Asimismo, sé informo que el Procurador Fiscal, Dr. Raúl Coronel y el Defensor General Dr. Juan Maidana, solicitaron la aplicación del procedimiento abreviado y coincidieron en la aplicación de la pena y reglas de conducta, para este caso.

En este contexto, el Juez Dr. Roberto Casal, resolvió condenar a Daniel Alejandro Catrilaf, a la pena de un año de prisión, en suspenso, por tratarse de la primera condena.

También, le impuso la prohibición de relacionarse con las victimas, durante el tiempo que dure la condena y dispuso que el acusado sea sometido a un tratamiento medico, previa realización de un estudio psiquiátrico por profesionales del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que acredite su necesidad y eficacia, quedando a cargo del juez de ejecución designando su implementación y control.      

Nuestras Visitas

  Hoy 1247

  Ayer 9538

  Esta semana 37320

  Este mes 241701

  Total histórico 22019450

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.