Esquel

Esquel

8M: Visibilizar para que no nos invisibilicen

Movilizadas por la consigna “Visibilizar para que no nos invisibilicen”, las mujeres de Fiscalía Esquel organizaron una serie de actividades, dando inicio a las convocatorias de distintas agrupaciones a realizarse a lo largo de toda la jornada. Participaron numerosas referentes de organizaciones sociales, estatales, autoconvocadas, activistas, mujeres con luchas personales y también Corina y Magdalena Garnica, recordando el primer mes de la muerte violenta de su hermano Kiko.

Mientras la Colectiva Activista Tierra Viva, pintaba el mural alusivo a la fecha sobre la medianera, con participación de algunas voluntarias, la fiscal María Bottini dio unas palabras de bienvenida hablando de los pasos dados por la mujer en el ámbito de la justicia y los que aun resta dar. Susana Ponce se refirió a estadísticas de las tareas de cuidado, Rafaella Riccono repasó historia de conquista de derechos de la mujer y las diversidades desde el retorno de la democracia hasta nuestros días, Cielo Rolón repasó datos históricos de luchas del feminismo y las referentes de las organizaciones presentes hablaron de las luchas de cada sector y del colectivo.

Participaron de Salud Mental, Enfermería, Ginecología, Observatorio de Género de la Universidad del Chubut, docentes autoconvocadas de la UNPSJB sede Esquel, Mesa de diversidad, Área de bienestar universitario, una trabajadora social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Red de Contención en situación de Violencia Patriarcal, Dirección de Género del Municipio, entre otras.

Como acto simbólico se plantó en el jardín alto, frente a la Fiscalía, una planta que da flores violeta. Debajo de sus raíces fueron colocadas intenciones que escribieron las mujeres presentes. Para finalizar se hizo una foto de todxs lxs asistentes.

Nuestras Visitas

  Hoy 2593

  Ayer 9970

  Esta semana 2594

  Este mes 275523

  Total histórico 22053272

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.