Esquel

Esquel

Abuso de armas y Lesiones calificadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ENFRENTAMIENTO DE GRUPOS RIVALES

 

La Fiscalía formalizó en audiencia la investigación que sigue contra un grupo de jóvenes que habría atacado a otro grupo con disparos de arma de fuego y piedras. La calificación legal provisoria es Abuso de Armas en concurso ideal con Lesiones Graves en concurso real con Lesiones Leves, ambas calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas.

 

El 25 de Julio entre las 6:30 y 07:00 de la madrugada, cinco jóvenes que habían tenido problemas con otros dos frente a un local bailable del centro de Esquel, se armaron con piedras y con armas de fuego, presuntamente calibre 22. Luego, así preparados, interceptaron a sus rivales cuando estos caminaban hacia sus viviendas, en la esquina de la Escuela Nº 200 (sobre calle Don Bosco), les arrojaron piedras y luego les dispararon. Como consecuencia del ataque uno de los damnificados resultó con heridas de arma de fuego en  antebrazo izquierdo y glúteo derecho (lesiones graves) y el otro con herida de arma de fuego en región de fosa lumbar derecha (lesiones leves).

 

Medidas de protección

 

Mas allá de que luego de aquel episodio no hubo más problemas entre víctimas e imputados, la Dra. Fernanda Révori solicitó como medida de protección la prohibición de acercamiento de los imputados a las víctimas, durante la investigación. La medida fue concedida por la Juez de la causa, Anabel Rodríguez.

En representación de los imputados actuaron los Dres. Omar López y Daniel Sandoval.

Nuestras Visitas

  Hoy 8174

  Ayer 10602

  Esta semana 66752

  Este mes 271133

  Total histórico 22048882

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.