Esquel

Esquel

Daño, Robo y Desobediencia en un contexto de violencia de género

La agencia de delitos contra la integridad sexual y violencia de género de la Fiscalía y la Defensa, alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado por hecho ocurridos en un contexto de violencia de género. Luis Fabián Urriche reconoció su responsabilidad en los hechos y fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. En el plazo de dos años deberá realizar un tratamiento psicológico, mantener su domicilio, presentarse periódicamente al Patronato de Liberados y no cometer nuevos delitos.

El juez Martín O’ Connor dio a conocer hoy su sentencia homologando el acuerdo por hechos ocurridos en un contexto de violencia de género, cometidos por el condenado con su ex pareja. Implicó la rotura de un televisor, la sustracción de un juego de llaves y la desobediencia a una prohibición de acercamiento y contacto, al enviarle un mensaje de texto al teléfono de la víctima.

Al analizar la pena, el juez consideró que el “alejamiento del mínimo de un mes, guarda relación con el contexto de violencia de género en el que se cometieron las conductas…” El magistrado ponderó el tratamiento psicológico impuesto como regla de conducta, como una “eficaz herramienta para que el condenado comprenda la importancia del respeto y el buen trato hacia las mujeres, así como el evitar en el futuro cualquier daño hacia ellas, ya sea en el aspecto físico o psíquico”.

Nuestras Visitas

  Hoy 1990

  Ayer 8065

  Esta semana 38193

  Este mes 180969

  Total histórico 21958718

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.