Esquel

Esquel

Veredicto de responsabilidad por Hurto y Encubrimiento

P1050920Diego Marcelo Urrutia fue encontrado penalmente responsable del delito de Hurto, de una vivienda del barrio Los Sauces, los jueces no encontraron suficientemente probados los extremos de la figura del robo con escalamiento. Roy Osvaldo Sides fue declarado penalmente responsable del delito de Encubrimiento por receptación dolosa agravado por la habitualidad.

Martín Eduardo Zacchino, Oscar José Colabelli y Daniel Camilo Pérez, consideraron que “no ha logrado la acusación sortear el umbral de la probabilidad en lo que respecta a la acreditación de la fuerza ejercida en las cosas por los autores del hecho ya sea para lograr el ingreso o para darse a la fuga”. Por ese motivo es que la sentencia descarta el robo y declara la responsabilidad penal por hurto, en relación al hecho que afectó a una vecina del Barrio Los Sauces (Mutrapa) el 22 de enero de 2017.

Respecto de Roy Sides, el Tribunal entendió que se acreditó “que con anterioridad al 15 de marzo de 2017, Roy Osvaldo Sides receptó dolosamente diversos elementos que sabía provenían de un delito en cuya comisión no participó.   Dichos efectos fueron hallados en el interior de la vivienda por él ocupada en Trevelin”. Los magistrados tuvieron por acreditada la receptación de elementos robados en dos hechos, pero entendieron que el encubrimiento es uno solo, ya que no se conoce si fueron recibidos al mismo tiempo o no. En el caso de Sides el tipo penal se agrava por haberse demostrado habitualidad en este tipo de delito. “Corresponde tener por acreditada la habitualidad en la comisión de hechos de encubrimiento por parte de Roy Sides, conclusión a la que arribamos al considerar particularmente los elementos válidamente secuestrados en su domicilio el día 15 de marzo de 2017, como así también –y tal lo alegado por la Acusación- la valoración en este sentido de lo informado por el Registro Nacional de Reincidencia respecto de condenas anteriores por hechos también de encubrimiento”, fundamenta el veredicto.

El martes 7 de agosto se debatirá la pena a imponer.

Nuestras Visitas

  Hoy 652

  Ayer 11902

  Esta semana 48627

  Este mes 253008

  Total histórico 22030757

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.