Esquel

Esquel

Formalizan y dictan prisión preventiva al imputado Cristian Riveras

Audiencia de control y apertura por robo a turistas italianos en Tecka

Pasado el mediodía de la fecha se concretó en los tribunales penales de Esquel la audiencia de control y apertura por un ilícito contra la propiedad acontecido el pasado 17 de febrero en perjuicio de turistas italianos. El fiscal solicitó se declare legal la detención del imputado Cristian Ricardo Riveras, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado” y se dicte su prisión preventiva. La defensa se opuso al dictado de la prisión preventiva, solicitando su libertad con presentaciones o bien su arresto domiciliario.

Presidió la audiencia Fernanda Révori, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Marcos Ponce, defensor público.

El fiscal realizó un breve relato del ilícito a investigar cuando el pasado 17 de febrero del presente año las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta mercedes Benz, junto a un grupo de turistas italianos, en un tur turístico proveniente de la ciudad e Trelew, por Ruta 25. A la altura del km. 487, aproximadamente  a las 18.30 hs., realizan una parada de visita turística al lugar, estacionando dicho rodado a la vera del camino. Al disponerse a continuar su viaje se acerca una pick up VW Amarok, color blanca, descendiendo de la misma Cristian Ricardo Riveras y otro sujeto ya identificado con pedido de captura, portando uno de ellos un arma de fuego, aparentemente pistola, exigiéndoles a los damnificados la entrega de dinero y pertenencias personales varias. Golpean con el arma a una de las víctimas produciéndoles lesiones leves, para luego maniatarlos y emprender su fuga en dirección a la localidad de Tecka, habiéndose recuperado solo parte de los elementos y dinero sustraídos.

Calificando provisoriamente el mismo como “robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado” en calidad de coautor para Riveras. Requiriendo elplazo de seis meses de investigación y la prisión preventiva de Riveras.

Por su parte el defensor  de Riveras se opuso al dictado de la prisión preventiva, solicitando su libertad con presentaciones o bien su arresto domiciliario.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Riveras ya que el mismo fue detenido en cuasi-flagrancia y dio por formalizada la apertura del caso por el hecho y la calificación legal esgrimida por el fiscal, por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Dictando el plazo de Ley, 6 meses para concluir con la investigación y de tres meses de prisión preventiva para Riveras, en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.  Fuga por la gravead del hecho y el comportamiento, los antecedentes que ha tenido; y entorpecimiento ya que su soltura puede influir sobre el otro coimputado y las víctimas.

Nuestras Visitas

  Hoy 8389

  Ayer 8065

  Esta semana 44592

  Este mes 187368

  Total histórico 21965117

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.