Esquel

Esquel

Forti dio detalles de la investigación de un robo en Esquel

Consultado por la prensa, el fiscal Ezequiel Forti expuso algunos pormenores de la investigación de un hecho ocurrido en el interior de una vivienda, en el que se ejerció violencia sobre los denunciantes. El fin de semana tuvo lugar la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía requirió el dictado de la prisión preventiva, hubo oposición de las defensas, declaraciones de los imputados dando una versión diferente de los hechos. El juez entendió que no están dados los requisitos exigidos por la ley para privarlos de la libertad y dispuso la prohibición de acercamiento y contacto con las víctimas.  

El 20 de julio las víctimas denunciaron haber sido asaltadas por tres sujetos en Chacabuco y Volta, el fiscal indica que en función de esa primera denuncia se trabajó en la constatación de lesiones y la corroboración de esos hechos. Días después, el 29 en sede policial,  dieron otra versión de lo sucedido. Sostuvieron que fueron asaltadas en el interior de un domicilio y que el hecho fue muy diferente de lo denunciado originalmente.

Forti citó a las tres víctimas, se interiorizó de los detalles y orientó la investigación con la nueva información suministrada. El hecho, ocurrido en el interior de un domicilio, involucró a tres sujetos, uno de los cuales estaría armado con un revólver y un cuchillo. Según el relato de las víctimas, ingresaron, los golpearon y se apoderaron de distintos elementos.

Con esta información, en conjunto con la Brigada de Investigaciones, la Fiscalía solicitó allanamientos y la detención de los tres imputados. El sábado se realizó la audiencia de apertura de la investigación y pedido de medidas de coerción.

Forti relató el devenir de la investigación, las evidencias obtenidas, informó sobre los antecedentes penales de los imputados y por qué considera que hay riesgo de fuga y entorpecimiento procesal. En esa audiencia los acusados dieron su versión de los hechos, reconociendo que estuvieron en la vivienda porque son conocidos de los denunciantes. Dijeron que consumieron alcohol entre otras cosas, se produjo una discusión y hubo una pelea. Para sostener su versión ofrecieron testigos. La Fiscalía hará la evacuación de citas.

Con todos los elementos aportados en la audiencia, el juez Ricardo Rolón entendió que no están dadas las condiciones para el dictado de la prisión preventiva y dispuso la prohibición de acercamiento y contacto. Si incumplen se les advirtió que se dispondría su prisión preventiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 1483

  Ayer 9547

  Esta semana 18983

  Este mes 223364

  Total histórico 22001113

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.