Image

Esquel

Esquel

Homicidio de Carrilemo: Un mes de prisión preventiva para el imputado

Un joven de 19 años, investigado como presunto autor del homicidio de Rosalino Carrilemo, fue llevado a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación. El funcionario Raúl Camerlo calificó el hecho como homicidio simple, explicó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento procesal y pidió el dictado de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar. El defensor Marcos Ponce, indicó que es posible custodiar los riesgos procesales con un arresto domiciliario por el plazo de un mes. Ricardo Rolón decidió imponer un mes de prisión preventiva en comisaría, para permitir que avance la investigación sin obstáculos.

Camerlo describió el hecho indicando que ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 20 hs. en la localidad de José de San Martín. El imputado, ante la negativa de Carrilemo de darle dinero para comprar bebidas alcohólicas, habría tomado el cuchillo que portaba y le asestó una puñalada en la zona del cuello, “provocándole un corte de dimensiones que le causó una gran pérdida de sangre, ocasionándole de este modo la muerte casi inmediata”.

El joven se dio a la fuga y pidió ayuda a un vecino para ser trasladado a Gobernador Costa. A preguntas del conductor, dijo que se había mandado una macana, este trató de convencerlo para que se presente en la comisaría, dijo que sí, pero luego intentó bajarse un par de veces del vehículo durante el recorrido. El vecino logró convencerlo y lo llevó hasta la Comisaría, donde quedó aprehendido. Mientras tanto la policía recibió la noticia de un hecho violento, se dirigió al lugar y puso en marcha un operativo cerrojo.

El imputado sostuvo en la audiencia que reaccionó intentando defenderse de la víctima, que quiso cortarlo en la cara pero como se movió el corte se produjo en el cuello.

El funcionario de Fiscalía, señaló que es indispensable asegurar la investigación y la presencia del imputado en juicio. Requirió al juez la imposición de prisión preventiva hasta la realización de la audiencia preliminar, una vez finalizada la investigación.

Ponce se opuso al pedido, indicando que los riesgos pueden cautelarse con la permanencia del imputado en la casa de su madre y por el plazo de un mes ya que no son muchas las medidas de investigación pendientes.

El juez Rolón analizó los planteos, consideró que existen riesgos procesales, aunque no compartió con la Fiscalía la magnitud de estos. Para cautelar el proceso decidió que el modo más efectivo será el dictado de prisión preventiva en Comisaría, aunque por el plazo acotado de un mes.

Nuestras Visitas

  Hoy 3775

  Ayer 7397

  Esta semana 34164

  Este mes 262149

  Total histórico 21753136

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.