Image

Esquel

Esquel

Juicio por presunta estafa y adulteración de documento privado

Se realizó en dos jornadas el debate que analiza una posible estafa producida en una relación comercial entre particulares. La investigación fue realizada por el fiscal de la comarca Oscar Oro, en tanto que la defensa estuvo a cargo del defensor particular Davil Milstein. El martes próximo se conocerá la sentencia del Tribunal Unipersonal integrado por Martín Zacchino.

El acusador sostiene que entre el 06 de abril y 13 de julio de 2017, el Sr. Gabriel Luján Alberto Alonso, con intención de dar por cancelada una deuda que mantenía con el damnificado, abusando de su confianza y mediante ardid, realizó agregados a un recibo que este último había firmado el 06 de abril. El documento certificaba uno de los pagos realizados por el imputado a la víctima, en relación a un contrato de compraventa de dos revisteros de El Bolsón, que el denunciante le vendió al imputado. Ese contrato fue firmado por las partes en el Juzgado de Paz de Lago Puelo en fecha 06 de enero de 2017, certificando sus firmas el Juez de Paz Sr. Iván Méndez.

Oro requirió que se imponga una pena de dos años y medios de prisión en suspenso por haber defraudado la relación de confianza en 37 mil dólares.

Milstein, rechazó la acusación fiscal, sostuvo que no se produjeron ninguno de los dos delitos endilgados y que no hay ningún elemento que pueda dar cuenta de su realización en cabeza del imputado. Añadió que hay contradicciones entre la víctima y el contador y diferencias de fechas sobre la firma del contrato. También indicó que no se pudo acreditar la confianza entre las partes. Destacó que el documento no es falso, la firma es del damnificado, la letra es del imputado, “no se encuentra adulterado, bajo ningún punto de vista”.

El próximo martes a las 12:40 hs se conocerá la resolución judicial.

Nuestras Visitas

  Hoy 4180

  Ayer 7397

  Esta semana 34569

  Este mes 262554

  Total histórico 21753541

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.