Image

Esquel

Esquel

Ley Micaela: Fiscalía y SAVD capacitan a funcionarios y empleados de la Municipalidad de Esquel

La fiscal Rafaella Riccono y las profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, Romina Percivale y Margarita Rodgers, participaron de la 2da Edición Ley Micaela, para funcionarios y empleados de la Municipalidad de Esquel. Compartieron la disertación, Gilda Saunders del Ministerio de la Defensa Pública y Sol Rshaid, Directora de Género municipal.

La charla se refirió fundamentalmente a los circuitos de abordaje del área penal y de la civil. Se expuso sobre el modo en que trabaja la agencia de género de la Fiscalía con las situaciones que ingresan con implicancias penales. El SAVD habló de la asistencia victimológica, redes de apoyo institucionales, las denuncias de funcionarios públicos, la importancia que se desnaturalicen determinadas prácticas y haya acompañamiento para la concreción de la denuncia. 

¿Quién era Micaela García?

La ley fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Nuestras Visitas

  Hoy 6138

  Ayer 11482

  Esta semana 17621

  Este mes 290550

  Total histórico 22068299

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.