Image

Esquel

Esquel

Robo a turistas italianos: Condenan al partícipe secundario

En un juicio abreviado, Juan Pablo Córdoba reconoció su participación brindando información a los autores del robo y aceptó la imposición de una pena de tres años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimento. El acuerdo fue alcanzado entre la fiscal María Bottini y las abogadas particulares Laura Andrea Campo Fierro y Mercedes Alberdi Torrejón, y homologado por la juez Fernanda Révori.

Córdova fue declarado partícipe secundario en el delito de robo agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado, ocurrido en Tecka el 17 de febrero de 2020. Las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta mercedes Benz, junto a un grupo de turistas italianos por Ruta 25, en un tur turístico proveniente de la ciudad e Trelew. A las 18.30 hs., ya a la altura del km. 487, realizaron una parada de visita turística al lugar, estacionando a la vera del camino. Cuando se disponían a continuar el viaje se acercó una pick up VW Amarok, color blanca, descendiendo de la misma, según la acusación fiscal, Cristian Ricardo Riveras y Juan Pablo Lucero, portando uno de ellos un arma de fuego, aparentemente pistola, exigiéndoles a los damnificados la entrega de dinero y pertenencias personales varias. Golpean con el arma a una de las víctimas produciéndoles lesiones leves, para luego maniatarlos y emprender su fuga en dirección a la localidad de Tecka, habiéndose recuperado solo parte de los elementos y dinero sustraídos.

Córdoba reconoció haber enviado información a Lucero, dando detalles del tour turístico con horarios y paradas y del vehículo, datos que había

Nuestras Visitas

  Hoy 3693

  Ayer 8050

  Esta semana 26685

  Este mes 254670

  Total histórico 21745657

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.